Director creativo de The Elder Scrolls Online reconoce que los estudios suelen equivocarse

Director creativo de The Elder Scrolls Online reconoce que los estudios suelen equivocarse
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rich Lambert confiesa, además, que cuesta aceptar los errores.

Como parte de un panel en PAX Australia, que se celebró el fin de semana pasado, Rich Lambert, director creativo de Zenimax Online Studios reconoció, al hablar de The Elder Scrolls Online, que las casas desarrolladoras suelen equivocarse, aunque cueste aceptarlo.

"Nos equivocamos, cometemos errores, nos salen mal las cosas algunas veces.", explicó Lambert, quien lleva 12 años en Zenimax Online Studios. "Es duro admitir que te equivocaste. La comunidad siempre te dirá cuando te equivocas.", añadió.

La declaración vino a propósito del accidentado estreno, así como el carácter evolutivo y persistente de The Elder Scrolls Online. El juego precisa de comunicación constante con la comunidad, pero a veces los fans toman los comentarios del desarrollador como palabra escrita sobre piedra, cuando el desarrollo de videojuegos, dijo, es un proceso largo y desafiante.

No es la primera vez que un desarrollador señala el carácter falible de los estudios. Hace un par de años, Josef Fares, la mente detrás de Brothers y A Way Out, generó controversia al decir que todas las editoras suelen equivocarse, pero que EA lo había tratado muy bien.

The Elder Scrolls Online nació en PC en 2014 y, al poco tiempo, abandonó su modelo por suscripción y conquistó el mercado de consolas.

Para junio de este año y, en palabras del propio Lambert, el juego había reunido ya 13.5 millones de jugadores, lo que representó un crecimiento de 2.5 millones de jugadores con respecto a 2018. Y el título sigue recibiendo un flujo constante de contenidos, con Elsweyr como su más reciente y relevante expansión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...