Josef Fares sobre las cajas de botín de EA: "Todas las empresas la cagan"

Josef Fares sobre las cajas de botín de EA: "Todas las empresas la cagan"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos habla con Josef Fares, director de A Way Out, sobre EA y su sello Originals.


Josef Fares, genio y figura. En una reciente entrevista que hemos tenido en 3DJuegos con el guionista y director de Hazelight Studios, hablamos de la importancia de A Way Out como proyecto cooperativo y la colaboración de Electronic Arts en el presente campo. Nos aseguró que "A Way Out siempre ha existido con el multijugador en mente. Era parte de la visión original. No nos importaba lo que la gente pensase del proyecto; el objetivo era que fuese así. Tenía que ser cooperativo o no sería".

El artista recuerda que la presente condición acabó siendo "una de las casas más complicadas de hacer realidad". Nos explicó que "en A Way Out estás jugando a un juego desde la perspectiva de dos personalidades muy diferentes, y es verdaderamente difícil acceder al desafío de contar una historia distinta para dos personajes por igual, manteniendo el interés y la atención del jugador en la narración". Por ello, es importante la medida tomada con el Friend Pass, que permitirá a los usuarios compartir el juego en línea con una sola copia.

La cagaron con las lootboxes, lo saben y se muestran comprometidos en saber qué pasó

¿Fue fácil convencer a una editora del tamaño de EA para hacer realidad el proyecto? Fares no dudó en defender a sus socios: "EA ha sido super colaborativa con el videojuego. Me he sentado con gente muy importante de la empresa y, claro, la cagaron con las cajas de botín, pero ellos lo saben y se muestran muy comprometidos en encontrar y entender qué es lo que ha pasado". El artista nos invitaba a la reflexión al garantizarnos que "una empresa como EA nunca querría tener que dar explicaciones a jugadores o accionistas sobre los motivos que han llevado a la firma a cagarla con algo".

Imagen de A Way Out


Llevaba el debate vivido sobre las cajas de botín a otras empresas que, en el pasado, también estuvieron involucradas en distintas polémicas de similar índole: "Todas las empresas del sector la cagan, y creo que los medios deberían ser consecuentes e igual de críticos. Puede que el siguiente juego que haga sea con EA o no lo sea, no me importa, si me tratan con respeto siempre nos entenderemos", aseguraba, "pero no creo que ellos la hayan cagado mucho más que otras editoras que también se han metido en el fango".

Ellos se han portado muy bien con nosotros, entendiendo la visión original de A Way Out

"¿Crees que el resto de empresas piensan en los jugadores y en la pasión de los mismos? Tras ellas hay accionistas y dinero. Hay un aspecto económico detrás que justifica cada decisión tomada. Y no me malinterpretes: no estoy justificando el sistema de cajas de botín, que es un sistema muy jodido que debe ser criticado, sin embargo, no hay que pensar que toda la empresa está podrida", concluía, "ellos se han portado muy bien con nosotros, entendiendo la visión original de A Way Out sin poner obstáculos en el desarrollo".

Al respecto del Friend Pass, del que Fares ya ha concretado en otra entrevista que EA no ganará ni un dólar con A Way Out, nos dijo que el proyecto "tiene sentido. Si juegas con otro amigo en el sofá no te costará nada jugar cooperativo, pero si te lanzas al online, normalmente, deberías comprar una segunda copia. Puede que estemos perdiendo mucho dinero con el Friend Pass, pero tiene sentido para nosotros que sea así. Creo que es una decisión generosa por parte de editora y desarrolladora".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...