Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Game Pass

Microsoft confirma que Xbox Game Pass cambia la forma en la que los usuarios juegan a videojuegos

Los usuarios apuestan por géneros más variados y compran más videojuegos que antes de la suscripción.

Por / 97 comentarios
Xbox Game Pass

Uno de los líderes de ID@Xbox, Agostino Simonetta, ha hablado de los cambios de hábito de juego en los jugadores que han accedido ya a Xbox Game Pass. En declaraciones al portal GamesIndustry, el empresario ha explicado que los suscriptores juegan a un 40% más de títulos (incluidos los que no están dentro del catálogo de la promoción). "Las personas que se unen a la suscripción muestran un mayor compromiso. Sí, tienen muchos juegos gratis para jugar, pero en realidad también juegan mucho más fuera de la suscripción. Van a las tiendas y compran más software que antes de unirse", explicó.


Los jugadores desarrollan nuevos gustos por juegos y géneros a los que no jugarían habitualmenteSegún Simonetta, un 91% de los suscriptores juegan a juegos que nunca habrían disfrutado si no hubiesen estado en el servicio, probando un 30% más de géneros a los habituales del jugador: "Si nos fijamos en el servicio de suscripción de vídeo, entramos por los éxito de taquilla y luego pasamos horas viendo documentales o comedias. Vemos en Xbox Game Pass una oportunidad para ampliar el horizonte de los fanáticos". Puso como ejemplo el jugador que "en diez años, nunca ha jugado un juego de terror pero prueba uno en Xbox Game Pass y comienza a desarrollar un nuevo gusto por el género".


¿Canibalizan las ventas servicios como Xbox Game Pass? Según Microsoft, no: "Somos líderes en suscripción. Los desarrolladores emprenden el viaje con nosotros y los vemos comentando públicamente sus opiniones. El equipo de Afterparty el otro día dijo, tras saber la fecha en la que llegaría su juego al Game Pass, que de repente estaban viendo muchas ventas en otras plataformas. No More Robot también dijo que cuando Descenders llegó al catáogo desde Xbox Game Preview vieron un impacto positivo en otras plataformas".


Xbox Game Pass está disponible en PC por 3,99 euros al mes y Xbox One por 9,99 euros. Puedes hacerte con el Xbox Game Pass Ultimate y combinar ambos servicios con Xbox Live Gold por 12,99 euros. No te pierdas la última ola de juegos de Xbox Game Pass.


Más sobre: Xbox Game Pass, Xbox, Microsoft, PC y Xbox One.