Steam arranca el online para multijugador local, cómo activar Remote Play Together y juegos soportados

Steam arranca el online para multijugador local, cómo activar Remote Play Together y juegos soportados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve presenta todos los videojuegos, las características y todo lo que necesitas saber del servicio en fase beta.


Hace solo unos días te adelantábamos una de las características más atractivas que se cocinaban para Steam en los próximos tiempos. Se trata de la posibilidad de disfrutar online de los multijugadores locales de diferentes juegos de la plataforma de Valve. Ahora te podemos contar que se ha activado en fase beta y aquí tienes algunas instrucciones para ponerlo en marcha.

Solo el juego se muestra a vuestros amigos

Las características de esta función hacen que los mandos de nuestros amigos funcionen, básicamente, como si estuvieran conectados a nuestro ordenador, y todas las opciones de volumen y chat de voz están disponibles en un único lugar. "Para hacer las cosas más sencillas, solo el juego se muestra a vuestros amigos. Nunca el escritorio, y puedes compartir (o limitar) el acceso al teclado y el ratón. Es vuestra decisión", explican desde el blog de Steam.

La idea es que con esta iniciativa, podemos jugar a títulos multijugador local con nuestros amigos en línea, podemos emitir vídeo, audio, voz o cualquier otra cosa entre jugadores, podemos usar nuestros propios mandos o incluso compartir el control del ratón y teclado y, por supuesto, hacer todo esto a través de PC, Mac y Linux.

Imagen de Steam


Si queremos unirnos a la beta, sencillamente tenemos que pulsar en Parámetros en la pestaña de Steam dentro del programa, y ahí encaminarnos a nuestra Cuenta donde elegiremos Participación en Beta y marcar Steam Beta Update, se nos pedirá reiniciar la plataforma y ya estaremos listos para probarla.

Una vez hecho esto y activada la beta de Remote Play Together, el proceso para disfrutarlo es muy sencillo:

  • Arrancamos el juego que queremos usar
  • Invitamos a nuestros amigos de la lista de Steam seleccionando el botón Remote Play Together
  • Esperamos a que acepten nuestra solicitud

Hay que recordar que el servicio está en estos momentos en fase beta, con lo cuál desde Valve prometen que se va a mejorar la estabilidad y la compatibilidad a través de todas las variantes de hardware que se vayan registrando.

La lista de videojuegos que soportan esta función es larguísima y puedes consultarla desde aquí, pero incluye títulos tan importantes como Rocket League, PES 2020, NBA 2K20 ArmA 3 o Dragon Ball FighterZ, entre muchísimos otros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.