Explican por qué Untitled Goose Game debutó primero en Nintendo Switch

Explican por qué Untitled Goose Game debutó primero en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los demás sistemas no serían el mejor lugar para juegos independientes en este momento.

Aunque no está descartado para Xbox One y PlayStation 4, Untitled Goose Game, uno de los éxitos indie del año, sólo está disponible en Switch y PC por el momento, y como parte de una charla con la revista Time, Jacob Strasser, cofundador del estudio desarrollador House House, explicó que ello obedece al carácter amigable de la consola.

Es una consola agradable y amistosa

"Es una consola agradable y amistosa.", dijo Strasser. "Toda su aura es de amistad, y se siente más atractiva para quienes no son jugadores o para los jugadores no tradicionales. Al momento de tomar la decisión de dónde debutaríamos, sentimos que, emocionalmente, era el lugar correcto.", añadió.

Cabe acotar que, parte de una entrevista con Gamesindustry.Biz, Strasser había dicho, en septiembre, que Xbox One y PlayStation 4 eran, actualmente, lugares menos adecuados para un juego independiente.

Untitled Goose Game es un juego de puzles donde adoptas el rol de un ganso travieso. Durante sus primeras 2 semanas de disponibilidad, el título cosechó 100 mil copias vendidas y fue premiado como el mejor juego del año por la Australian Game Dev. House House es una casa desarrolladora de Melbourne, Australia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.