Pokémon Masters estaría atravesando un duro declive económico

Pokémon Masters estaría atravesando un duro declive económico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de su alto volumen de descargas, el free-to-play no genera suficientes ingresos.

A finales del pasado mes de agosto tuvo lugar el lanzamiento de Pokémon Masters, un free-to-play para móviles que registró un volumen de descargas récord en sus primeros días de vida. Sin embargo, las descargas no son una fuente directa de ingresos, y en este sentido DeNA parece estar atravesando unos momentos complicados.

Según recoge Panime HQ en Youtube, Pokémon Masters registraba en Estados Unidos unos 345.000 dólares diarios en septiembre, mientras que la semana pasada apenas sumaba unos 15.000 dólares al día. La fuente tras estos números es la firma de análisis App Annie, que no toma en consideración la principal fuente de ingresos de este 'gacha' (Japón) y admite cierto margen de error, pero aún así nos ayuda a hacernos a la idea del tipo de rendimiento que está teniendo el juego.

Desde DeNA reconocen que su producto necesita algo más de contenidos e interés a largo plazo, razón por la que ya han programado varias actualizaciones mensuales hasta marzo de 2020 que podrían ayudar a Pokémon Masters a retomar el vuelo. Aunque puedes probarlo gratis, tal vez quieras consultar nuestra opinión sobre el juego en el análisis de Pokémon Masters.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.