Descienden los ingresos por venta de consolas Xbox One durante el último trimestre fiscal de Microsoft

Descienden los ingresos por venta de consolas Xbox One durante el último trimestre fiscal de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, las ventas de videojuegos y las suscripciones a servicios como Xbox Live o Xbox Game Pass aumentan.


Microsoft ha anunciado datos económicos de su último trimestre, el primer trimestre del año fiscal 2020. Éstos nos dejan un descenso de la división Xbox de los 2.738 millones de dólares en ingresos en el mismo período del año pasado, a los 2.542 millones de dólares de este período. Es la misma tendencia que veíamos en el pasado trimestre fiscal, algo lógico teniendo en cuenta que nos aproximamos al fin de la generación.

Las ventas de consolas Xbox One han descendido un 34%

"Los ingresos de la división Xbox han descendido en 196 millones de dólares, o lo que es lo mismo un 7% del total", comentan desde Microsoft en un comunicado. "Eso se ha debido a un descenso del 34% en las ventas de Xbox One, principalmente por el descenso en el volumen de consolas vendidas durante este plazo".

"Las ventas de contenido de juegos y servicios se mantienen más o menos sin cambios", puede leerse en el informe. "Eso se debe al incremento en videojuegos y suscripciones, pero se compensa por un año pasado mayor en ingresos debido a un juego third-party". ¿A qué título se refieren? Sin duda a un Fortnite que el año pasado cosechaba unas enormes cantidades de dinero en microtransacciones a través de Xbox Live que, como es obvio, iban parcialmente en cuestión de royalties a las arcas de Microsoft".

Hace solo unas semanas, de hecho, te contábamos cuáles han sido los videojuegos más vendidos de Xbox One en Estados Unidos desde el lanzamiento de la videoconsola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...