Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

El 'tester' que filtró Fortnite Capítulo 2 se enfrenta a una demanda de Epic Games

El usuario arruinó "el suspense que Epic llevaba meses generando" para su popular battle royale.

Por / 53 comentarios
Fortnite

Hace unas semanas, Fortnite pasó por una desconexión de un par de días, necesaria para preparar el novedoso Capítulo 2 que ya está disponible. Sin embargo, algunos de los seguidores más atentos del juego ya sabían de algunas de sus novedades desde septiembre, pues el 'tester' Ronald Sykes, que tuvo acceso a una prueba experimental de la actualización, filtró en internet información sujeta a acuerdos de confidencialidad. Ahora, se enfrenta a una demanda de Epic Games.


El portal Polygon recoge el documento legal registrado en la corte de Carolina del Norte, donde la compañía de Tim Sweeney acusa a Sykes de arruinar "el suspense que Epic llevaba meses generando". Ciertamente, la isla que daba vida al battle royale había visto toda clase de acontecimientos sobrenaturales que apuntaban a una destrucción inevitable, como terminó ocurriendo. Epic recoge todos estos acontecimientos como "pistas y huevos de pascua" en la demanda.


Tres días después de probar los contenidos de la "temporada 11" —ahora llamada temporada 1 del Capítulo 2— Sykes comentaba desde otra cuenta de Twitter que los jugadores tendrían la posibilidad de nadar en esta nueva versión del juego, y compartió una imagen del mapa que conocemos a día de hoy. Por otra parte, no se trata del único usuario que adelantó contenidos de Fortnite, pues en los días previos al debut del C2, los 'dataminers' de la comunidad desenterraron todo tipo de información… de forma legal.


Más sobre: Fortnite y Epic Games.