Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Asómbrate con Half-Life funcionando con raytracing

Un vídeo muestra cuánto cambia el aspecto gráfico del clásico de Valve funcionando dentro de Quake 2 RTX.

Por / 25 comentarios

Incluso a un título de la talla de Half-Life los años le pasan factura. Y es que el clásico de Valve, aunque inolvidable, muestra un acabado gráfico que a día de hoy nos puede parecer anticuado. Pero los efectos de raytracing pueden ayudarnos a mirar este juego imprescindible con nuevos ojos.


Un aficionado apodado Vect0R ha dedicado cerca de 4 meses de trabajo a añadir esta modificación a la primera aventura de Gordon Freeman. Para ello modificó los objetos originales de Half-Life y los convirtió al formato de Quake 2 para utilizarlos dentro de Quake 2 RTX, una revisión del título de id Software realizado por Lightspeed Studios y NVIDIA.


Sin duda es una manera muy original de recuperar Half-Life, y un interesante método que puede inspirar a otros aficionados a llevar juegos veteranos al motor de Quake 2 RTX para darles una segunda vida.


No te pierdas tampoco los avances de Black Mesa, un espectacular remake del memorable Half Life, o la espectacular recreación de Half Life 2 con el Unity Engine realizada por un fan. Y si quieres más, aquí tienes los juegos que aprovechan ya el raytracing y los que sumarán a esta tecnología próximamente.


Más sobre: Half Life, Quake 2 RTX, Raytracing, Mod, Mods y Modders.