Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare tiene una de las escenas más polémicas de los últimos años

Se trata de una importante escena de la campaña que incluye un mensaje de los desarrolladores.

Por / 49 comentarios

Call of Duty: Modern Warfare acaba de llegar a manos de los jugadores y muchos aficionado ya se han mostrado afectados por el contenido de una polémica escena de la campaña. Avisamos a los lectores de fuertes spoilers de la trama en este texto, así que si prefieres vivir este momento como una sorpresa te advertimos de detalles de la historia en adelante.

La apuesta de Infinity Ward por poner a los aficionados en una difícil situación moral mediante sus decisiones en el desarrollo del juego parece haber llegado a un nuevo nivel de intensidad. Una de las misiones más controvertidas del juego se llama Clean House, y en ella los jugadores atacan una casa ocupada por un grupo terrorista y algunos civiles, entre ellos, un bebé.


Durante la acción los jugadores podrán disparar a la madre del pequeño o al mismo bebé, pero si el usuario decide realizar esa acción los desarrolladores han querido introducir su propio castigo para él. Si se asesina al bebé la misión se reiniciará en ese mismo momento. Si el jugador persiste y repite la acción el jugador será expulsado de la misión y el mensaje "Are you serious?" aparecerá en la pantalla.


Sin duda la inclusión de esta posibilidad de atacar a estos civiles coloca este momento junto a otros tan controvertidos como la misión "nada de ruso" de Call of Duty Modern Warfare 2, que dividió incluso a la propia Infinity Ward.


Call of Duty: Modern Warfare

Más sobre: Infinity Ward, Call of Duty, Call of Duty: Modern Warfare y Modern Warfare.