Infinity Ward habla sobre la rivalidad de Call of Duty: Modern Warfare con Battlefield V

Infinity Ward habla sobre la rivalidad de Call of Duty: Modern Warfare con Battlefield V
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta semana debuta la actualización de Guerra del Pacífico.

Con motivo del estreno de la actualización de Guerra del Pacífico para Battlefield V esta semana, preguntamos a Óscar López, diseñador de multijugador de Call of Duty: Modern Warfare, si este evento era motivo de preocupación para sus compañeros en Inifinity Ward, a lo que respondió con sobriedad, diciendo que el enfoque está en satisfacer a su propia comunidad, pues es lo único que pueden controlar realmente.

Lo único que nosotros podemos hacer es el mejor juego que podemos hacer

"Nosotros somos fans de ellos [DICE] porque hacen muy buenos juegos.", confesó primero López. "Lo único que podemos hacer, como equipo —es que nosotros tenemos cero control sobre lo que ellos hacen y viceversa— lo único que nosotros podemos hacer es el mejor juego que podemos hacer.", continuó. "Yo sé que es una respuesta muy ambigua pero, a la vez, es la verdad. Nosotros no tenemos control sobre lo que hacen ellos. Lo único que nosotros tenemos es lo que podemos hacer y lo tenemos que hacer mucho mejor que antes.", concluyó.

Esta "coincidencia" es algo que se veía venir desde la E3 pasada, momento en el que formulamos una pregunta similar a los miembros de DICE, quienes contestaron con la misma diplomacia.

"Si tú eres Usain Bolt, no puedes ganar carreras fijándote en lo que ocurre en los otros carriles; tienes que enfocarte en lo que haces y tienes que hacerlo bien, así que nos inspira lo que vemos alrededor, pero con Vientos de Guerra, el Pacífico, con Underground y todas estas iniciativas, creo que tenemos algo realmente sólido para nuestros jugadores.", declaró el director creativo de DICE, Lars Gustavsson, en junio.

No hace falta ser analista de la industria para deducir el porqué detrás del estreno de la mencionada actualización de Battlefield V esta semana, misma que incluye a la facción estadounidense, japonesa, nuevas armas, nuevos mapas y nuevos vehículos. Call of Duty: Modern Warfare, por su parte, debutó el viernes pasado y tuvo una muy buena acogida crítica y comercial.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.