Ubisoft se agarra con fuerza a Rainbow Six y Assassin's Creed para mantenerse a flote en el último trimestre

Ubisoft se agarra con fuerza a Rainbow Six y Assassin's Creed para mantenerse a flote en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso no impide al gigante francés caer un 9% en comparación con el año pasado en cuestión de ingresos.


En los últimos días las diferentes compañías están presentando sus datos financieros para el último trimestre fiscal, y Ubisoft ha sido una de ellas. La compañía francesa mantiene el tipo agarrándose con fuerza a videojuegos como Assassin's Creed Odyssey o Rainbow Six Siege, que le permiten moderar su descenso en ingresos.

La bajada en ingresos por ventas es del 9%

Esos dos videojuegos han funcionado realmente bien y, de hecho, la editora menciona un "fuerte crecimiento en PC liderado por Uplay" para el primer semestre en general, sin embargo en el segundo trimestre fiscal los ingresos han descendido si los comparamos con los del año anterior. 334 millones de euros en términos de ventas, una bajada del 9% respecto al mismo período de 2018, y 346,9 millones de euros de ingresos, una bajada en este caso del 4,9%.

Si hablamos de los dos primeros trimestres en total, nos encontramos unos ingresos netos de 661,1 millones de euros, de los cuáles 511,6 millones de euros pertenecen a catálogo lanzado con anterioridad. Los beneficios han sido únicamente de 6,9 millones de euros, algo seguramente debido al pobre rendimiento comercial del discreto Ghost Recon Breakpoint.

Ayer mismo, sin embargo, te contábamos que Ubisoft se muestra optimista con PS5 y Xbox Scarlett, aunque también ha habido cierta sensación de alarma en fechas recientes por la caída de acciones de Ubisoft debida a los retrasos y a los últimos resultados económicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...