Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Outer Worlds

The Outer Worlds no tiene modo para daltónicos porque se ha creado con ellos en mente

Obsidian explica cómo ha integrado esta opción de accesibilidad en su exitoso RPG.

Por / 17 comentarios
The Outer Worlds

En los últimos años, muchos juegos se han esforzado para integrar más y mejores opciones de accesibilidad para jugadores con problemas de visión o audición. Entre las medidas más populares se encuentra el ajuste manual de daltonismo, que edita los colores de ciertos elementos del juego y de la interfaz para acomodarse a distintas patologías. The Outer Worlds no ofrece tal cosa, pero no es porque en Obsidian se hayan olvidado de ello. Todo lo contrario.


"The Outer Worlds no tiene un modo para daltónicos porque se diseñó para poderse jugar sin información de color. De esta forma, la información con colores sería redundante con otros indicadores". El creativo anota también que Tim Cain, uno de los directores del juego, tiene una forma de daltonismo cercana al monocromatismo, por lo que muy probablemente jugara un papel importante en la implementación de avisos y formas de captar la atención del jugador.


Se trata solo de un detalle, claro; pero uno que nos ayuda a comprender cómo se pueden abarcar estos problemas desde la perspectiva de un desarrollador. El nuevo RPG de Obsidian está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Si aún no lo has probado y quieres contrastar opiniones antes de hacerte con él, puedes encontrar la nuestra en el análisis de The Outer Worlds.



Más sobre: The Outer Worlds y Obsidian.