The Outer Worlds no tiene modo para daltónicos porque se ha creado con ellos en mente

The Outer Worlds no tiene modo para daltónicos porque se ha creado con ellos en mente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Obsidian explica cómo ha integrado esta opción de accesibilidad en su exitoso RPG.

En los últimos años, muchos juegos se han esforzado para integrar más y mejores opciones de accesibilidad para jugadores con problemas de visión o audición. Entre las medidas más populares se encuentra el ajuste manual de daltonismo, que edita los colores de ciertos elementos del juego y de la interfaz para acomodarse a distintas patologías. The Outer Worlds no ofrece tal cosa, pero no es porque en Obsidian se hayan olvidado de ello. Todo lo contrario.

"The Outer Worlds no tiene un modo para daltónicos porque se diseñó para poderse jugar sin información de color. De esta forma, la información con colores sería redundante con otros indicadores". El creativo anota también que Tim Cain, uno de los directores del juego, tiene una forma de daltonismo cercana al monocromatismo, por lo que muy probablemente jugara un papel importante en la implementación de avisos y formas de captar la atención del jugador.

Se trata solo de un detalle, claro; pero uno que nos ayuda a comprender cómo se pueden abarcar estos problemas desde la perspectiva de un desarrollador. El nuevo RPG de Obsidian está disponible en PC, PS4 y Xbox One. Si aún no lo has probado y quieres contrastar opiniones antes de hacerte con él, puedes encontrar la nuestra en el análisis de The Outer Worlds.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.