Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Super Smash Bros. Ultimate supera a Street Fighter 2 como el juego de lucha más exitoso de la historia

Sin embargo, el juego de Capcom mantendría el primer puesto si le cedemos ciertas condiciones.

Por / 115 comentarios
Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate no solo ha triunfado entre la crítica y los aficionados, sino también en ventas: lo dejó claro superando en pocos meses las ventas de la entrega anterior (combinando las versiones de Wii U y 3DS), convirtiéndose en el juego más vendido de la saga y batiendo récord de visualizaciones en la EVO, pero todo eso palidece con su nueva hazaña: con 15,71 millones de copias distribuidas en todo el mundo, se convierte en el juego de lucha más exitoso de la historia, por encima de Street Fighter II.


Hay que matizar que "distribuidas" no es exactamente lo mismo que "vendidas", claro, aunque para compañías como Nintendo, la diferencia es minúscula en lo que respecta a informes fiscales como el que ha emitido el pasado fin de semana.


También debemos tener en cuenta que el legendario juego de Capcom aún esconde un as bajo la manga, y es que a las 15,5 millones de copias distribuidas que tiene actualmente podríamos añadir las copias incluidas en SNES Classic Mini (unas 5 millones) para respetar su primer puesto en el ránking. Pero estas consolas van acompañadas de una generosa cantidad de juegos preinstalados, a diferencia de Nintendo Switch, por lo que dejamos en tus manos el reparto de ganadores.


Sea como fuere, la trayectoria de Super Smash Bros. Ultimate resulta impresionante si tenemos en cuenta que apenas lleva un año disponible y que solo está disponible en una plataforma. Y hay más para el futuro: te recordamos que Terry Bogard, de Fatal Fury, llegará a Smash Bros. como nuevo DLC, y Nintendo trabajará en aún más personajes después del primer Fighters Pass.


Más sobre: Super Smash Bros. Ultimate y Ventas.