¿Cómo se conecta Star Wars Jedi Fallen Order con el resto del universo de La Guerra de las Galaxias?

¿Cómo se conecta Star Wars Jedi Fallen Order con el resto del universo de La Guerra de las Galaxias?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destacamos los elementos clave que hacen del nuevo juego de Respawn un importante capítulo de la saga galáctica.


Star Wars vuelve a convertirse en videojuego de la mano de EA y Respawn Entertainment con Star Wars Jedi: Fallen Order, una nueva aventura en tercera persona donde la narrativa, los combates con sables láser y la Fuerza serán protagonistas de impactantes momentos de acción cinematográfica dignos de las películas de la saga.

De hecho, Lucasfilm, la productora tras todo el universo Star Wars, quiere que Jedi: Fallen Order se integre por completo en este gran cosmos narrativo y que aporte nuevos elementos a la mitología de la franquicia. Para ello está arropando el lanzamiento de este título con todo tipo de merchandising, desde figuras de acción a un nuevo cómic editado por Marvel que sirve de precuela a la trama de Fallen Order.

Preparamos nuestro sable láser y acompañamos al protagonista del juego, Cal Kestis, en un repaso a los principales puntos de conexión de Jedi Fallen Order con el resto del universo Star Wars.

La purga

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order


Star Wars Jedi: Fallen Order encuentra su hueco narrativo dentro de la gran cronología oficial de la saga entre los episodios cinematográficos 3 y 4, La venganza de los Sith y Una nueva esperanza. Se trata de un momento dentro de la historia de Star Wars en el que el recién fundado Imperio Galáctico ha declarado a la Orden Jedi, hasta el momento guardines de la paz en la galaxia, como traidores y proscritos, dando inicio así a una cacería de todos los integrantes de esta organización.

Darth Vader prosigue la matanza de caballeros jedi iniciada en La venganza de los Sith, obligando a los supervivientes y seres sensibles a la Fuerza a esconderse y permanecer en el anonimato. Ese es el motivo por el que Cal Kestis vive escondido en el planeta Bracca trabajando en un desguace de naves estelares tratando de evitar por todos los medios ser reconocido como uno de los supervivientes a esta purga.

Los inquisidores

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order


Vader no trabaja solo a la hora de eliminar los remanentes de la Orden Jedi. Tras la Orden 66 y la desaparición del ejército clon que en el tercer episodio fílmico inicia la purga jedi, Vader crea su propio equipo de élite dedicado a esta labor. Un grupo secreto de jóvenes sensibles a la Fuerza y convertidos al Lado Oscuro entrenados para derrotar a los antiguos protectores de la galaxia.

Este grupo, liderado por un Gran Inquisidor y formado por guerreros apodados hermanos y hermanas, tiene su origen en los cómics de Star Wars editados por Marvel y también disfrutan de una importante presencia en la serie de animación Star Wars Rebels. En Star Wars Jedi: Fallen Order veremos en acción al menos a dos de estos siniestros personajes, la segunda y novena hermana.

Los padawan perdidos

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order


Como los maestros Obi-Wan Kenobi o Yoda, Cal Kestis vive exiliado ocultando su verdadera identidad. Dada su edad, Cal no había logrado finalizar su entrenamiento cuando comenzó la purga que acabó con los Jedi. Si bien todavía se desconoce la identidad de su maestro, su historia es muy similar a la de Kanan Jarrus.

Jarrus es uno de los protagonistas de Star Wars Rebels, y su identidad como líder de un un grupo insurgente esconde en realidad la identidad de Caleb Dume, un padawan superviviente a la Orden 66 que también ha tenido que madurar escondido de las fuerzas imperiales.

Arqueología galáctica

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order


Cere Junda es un importante personaje de la trama de Jedi: Fallen Order, con un pasado misterioso y que sirve como mentor y guía para Cal. Su vinculación con la Fuerza y la Orden Jedi se explora en una serie de cómics publicados por Marvel a modo de precuela para el juego de Respawn.

En ellos conoceremos a Junda como una joven caballero Jedi embarcada en una misión para proteger la excavación de un misterioso templo ubicado en el planeta Ontotho. En Fallen Order veremos más templos misteriosos, así como a sus enigmáticos guardianes robóticos. Y es que la arqueología también es importante en Star Wars, como demuestra uno de los más recientes y populares personajes de la franquicia, la Doctora Aphra, otra importante incorporación procedente de las páginas de Marvel.

Saw Guerrera

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order


El pasado E3 nos permitió disfrutar de un primer metraje del juego en el que aparecía Saw Guerra, un miliciano y extremista rebelde que los fans de Star Wars reconocerán de las series de animación Clone Wars y Rebels, pero especialmente, de la película Rogue One: Una historia de Star Wars.

El camino de Guerrera se cruzará con el de Cal en su lucha contra el Imperio, pero habrá que esperar para ver si Guerrera es digno de la confianza de este joven Jedi. El actor Forest Whitaker volverá a interpretar al personaje en la versión original de Jedi: Falle Order, tal como hizo en la película de 2016.

La conexión droide

Imagen de Star Wars Jedi: Fallen Order


Terminamos con uno de los personajes más importantes de este nuevo juego: BD-1. Este pequeño droide acompaña a Cal en su aventura y será clave para numerosas mecánicas. El equipo de desarrollo ya ha confirmado que puede considerarse a BD-1 como el mejor amigo de Cal. Y no es para menos, porque comparte alma con otro amigable e inolvidable droide de la saga Star War. Nada más ni nada menos que el icónico R2-D2.

Ben Burtt, el diseñador de sonido de todas las películas de Star Wars utilizó su voz como base para los sonidos y pitido de R2, repite este trabajo para el juego prestando su interpretación para BD-1.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.