Steam Cloud Gaming, ¿trabaja Valve en un servicio de videojuegos por streaming?

Steam Cloud Gaming, ¿trabaja Valve en un servicio de videojuegos por streaming?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El código fuente de la plataforma avanza la que podría ser su próxima gran novedad.

El 19 de noviembre se estrenará Stadia, el servicio de juego por streaming de Google que junto a otras propuestas del sector llevará a la industria a vivir una pequeña revolución en la distribución de videojuegos de acuerdo a varias compañías. Tal es así que Valve podría ser la próxima gigante del sector en unirse a esta tecnología a tenor del código fuente de su tienda, en la cual se hace mención a Steam Cloud Gaming.

Obviamente, esto no confirma que los padres de Half-Life estén trabajando en una respuesta al mencionado Stadia, PlayStation Now de Sony o el Project xCloud de Xbox, ya que su nombre bien podría estar avanzando otros temas aún desconocidos. Sea como fuere, parece que habrá que estar atentos a los próximos movimientos de los responsables de Steam para ver si la tienda da también el salto al juego por streaming.

No obstante, desde Valve no han descuidado las innovaciones tecnológicas desde sus inicios y, de hecho, hace poco confirmaron y lanzaron Remote Play Together para dar soporte online a juegos cuyos modos multijugador fueron desarrollados para uso local.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.