Final Fantasy y Dragon Quest ayudan a Square Enix a redondear un estupendo semestre fiscal

Final Fantasy y Dragon Quest ayudan a Square Enix a redondear un estupendo semestre fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa registra un 32% extra de beneficios en este primer semestre con sus RPG.


Hoy es un día en el que muchas de las grandes compañías de los videojuegos están presentando sus bagajes fiscales, y ahora nos toca el turno de hablar de una Square Enix que ha registrado unos números muy positivos gracias, principalmente, a videojuegos como Final Fantasy XIV Online - Shadowbringers o Dragon Quest XI S en Switch.

Este semestre hay beneficios de 110,5 millones

El período terminado el 30 de septiembre, un lapso de seis meses, supone un aumento del 8,2% en ingresos respecto al mismo del año pasado, hasta alcanzar los 1.110 millones de dólares. Si hablamos de los beneficios netos, éstos son un 32% mayores que en el mismo período de 2018, lo que se traduce en 110,5 millones de dólares.

El beneficio se reparte entre los lanzamientos de Dragon Age XI S: Echoes of an Elusive Age, así como la versión de Xbox One de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, que ayudan a suavizar algo el declive en ventas respecto al mismo período anterior. En la parte digital, y de incremento de suscriptores, el mayor impulsor es la mencionada expansión de Final Fantasy XIV.

De cara al futuro, Square Enix no lleva a cabo modificaciones para el año al completo, y sigue esperando que para abril de 2020 sus ingresos brutos sean de 2.470 millones de dólares, lo que supondría una ligera bajada respecto al año pasado: 0,5%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.