Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Kine

Una desarrolladora de un juego para Stadia teme que Google lo termine cancelando

Aun así, la creadora de Kine se muestra optimista con el futuro de la plataforma y esta tecnología.

Por / 11 comentarios
Kine

Durante los últimos años Google se ha mostrado como una empresa dispuesta a apoyar poco a diferentes proyectos si estos no alcanzan pronto el éxito por el que fueron concebidos. ¿Pasará lo mismo con Stadia? Desde la compañía de Mountain View se prometió tras su anuncio que no se esfumará en unos años como otros servicios del gigante tecnológico, pero eso no es suficiente para que algunos creadores de videojuegos se muestren preocupados porque esto pueda llegar a pasar.


Es nuestra mayor preocupación, que Stadia no podría existirEs el caso de Gwen Frey, la desarrolladora de la simpática aventura de puzles y música Kine. "La mayor queja que la mayoría de nosotros tenemos con Stadia es el miedo a que Google simplemente lo cancele", expuso Frey en una charla con Game Industry. "Es nuestra mayor preocupación, que Stadia podría no existir. Y si lo piensas, la verdad es que un poco tonto", añadió, recordando que en este tipo de apuestas hay que asumir riesgos, "ser audaces". Pese a las dudas mostradas por el futuro incierto de la plataforma, Gwen Frey se muestra ampliamente convencida de las posibilidades de Stadia. "Sí, Google ha cancelado muchos proyectos. Pero también tengo un Pixel en mi bolsillo, uso Google Maps para desplazarme y llegué puntual a esta cita porque tengo Google Calendar vinculado con Gmail. No es como si en Google cancelaran cada cosa que hacen".


La desarrolladora, igualmente, cree que Google debe llevar su mirada con Stadia más allá de los juegos, recordando, por ejemplo, cómo PlayStation 2 vendió muy bien gracias a ser también un reproductor de DVD. En este sentido, Frey se muestra convencida de que la plataforma podría revolucionar el mundo de las conferencias y de prácticamente cualquier cuestión interactiva, si bien cree que desde Mountain View están totalmente enfocados, por el momento, a competir con las consolas tradicionales.


El lanzamiento de Stadia, no obstante, y como aconseja la autora de Kine, deberá ser bastante escalonado, aprovechando aquellos territorios donde la conexión a internet está mejor optimizada, para hacerse un hueco. La plataforma empieza su andadura de forma oficial este 19 de noviembre con una librería de 26 juegos pero con algunas ausencias notables como la falta de logros, el Family Sharing o la interfaz.


Más sobre: Stadia y Google.