El clásico Vampire: Bloodlines cumple 15 años, un RPG mítico que por fin tendrá secuela

El clásico Vampire: Bloodlines cumple 15 años, un RPG mítico que por fin tendrá secuela
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GOG dedica un extenso artículo a hablar de esta aventura de rol ambientada en Mundo de Tinieblas.


Parece mentira pero ya han pasado 15 años desde el lanzamiento del clásico Vampire: The Masquerade - Bloodlines, un RPG ambientado en Mundo de Tinieblas que gozó del respeto de los aficionados al rol a pesar de sufrir en sus inicios abundantes problemas técnicos que empañaron el buen hacer de Troika Games, un equipo formado por algunos de los principales creativos del memorable Fallout.

Lo que hace de todo esto una historia tan trágica es que fue el juego que llevó al cierre a Troika Games

Desde GOG.com, donde puedes comprar este clásico de PC por menos de 10 euros gracias a una nueva oferta, han dedicado un extenso reportaje a hablar de Vampire: Bloodlines, donde recuerdan que el juego destacó por tener "una gran conexión con el mundo del juego de rol de mesa, un enorme énfasis en las decisiones del jugador y la resolución de problemas, y la calidad de un guión que a veces sobresalía por encima de lo que el resto de la industria ofrecía en aquel entonces".

Imagen de Vampire: The Masquerade - Bloodlines


"Lo que hace de todo esto una historia tan trágica es que este fue el juego que llevó al cierre a este equipo de desarrolladores". En GOG recuerdan que uno de los principales problemas a los que tuvo que hacer frente fue la apuesta por el Source Engine de Valve, el motor gráfico del memorable Half Life 2, que en aquel momento aún estaba en desarrollo. "Tras una serie de retrasos Activision fijó una fecha de lanzamiento límite. De una u otra forma el juego tenía que estar listo en 2004".

Tras 15 años, Paradox prepara el regreso de Vampire Bloodlines con una prometedora secuela

Se estrenó el mismo día que el legendario Half Life 2, que sorprendió a todos con su poderoso motor de física, y lo hizo además repleto de fallos técnicos y un desenlace que no estaba a la altura del resto de la aventura. Pese a ello los aficionados y la crítica supo ver el enorme potencial de un videojuego que brillaba con luz propia por su enorme libertad de acción, con una ciudad de Los Ángeles que podías explorar como quisieras, en la línea del memorable Deux Ex. Las ventas no acompañaron y seis meses después de su estreno, Troika Games cerraba sus puertas.

Una de las primeras imágenes que conocimos del esperado Vampire: Bloodlines 2
Una de las primeras imágenes que conocimos del esperado Vampire: Bloodlines 2


La grandeza de Bloodlines es que creó una comunidad de aficionados que durante años ha trabajado en diversos mods que han mejorado y ampliado la experiencia de juego. Y su trabajo es tan bueno, que incluso GOG incluye uno de sus mods más importantes con cada copia del juego que compras en la tienda digital. Ahora, tras estos 15 años, Paradox y un equipo formado por antiguos creativos de Troika Games preparan el regreso de la serie con un prometedor Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, que no ha dudado en retrasar su lanzamiento para evitar cometer los errores del pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...