Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

Los métodos de evolución más inusuales de Pokémon Espada y Escudo

Game Freak introduce varias metodologías inusuales en los juegos de octava generación.

Por / 26 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Si eres todo un veterano de la saga Pokémon, es muy probable que ya estés familiarizado con los métodos de evolución más comunes —subir de nivel, usar cierta piedra, intercambiar con otro jugador, etc. Pero en las últimas generaciones hemos visto mecánicas tan extrańas como poner la consola al revés para evolucionar a cierta criatura, y lo cierto es que en Pokémon Espada / Pokémon Escudo no faltan ideas igual de particulares.


Bajo estas líneas, encontrarás un listado de criaturas con métodos de evolución poco convencionales que podrían no ser nada obvios en tu primera partida. Por supuesto, tenemos una guía para coleccionistas mucho más completa en camino, pero puede que esto te ayude hasta entonces.


Cómo conseguir a Pikachu, Eevee y Meowth Gigamax en Pokémon Espada y Escudo


  • Para obtener a Sylveon, debes tener un Eevee con un movimiento de tipo hada y jugar con él en el campamento.
  • El Farfetch'd de Galar evoluciona en Sirfetch'd tras propinar tres golpes críticos en el mismo combate.
  • Yamask de Galar se transforma en Runerigus si caminas bajo el arco de la Cuenca Polvorienta en el Área Silvestre, pero debe tener al menos 49 PS y estar apto para combatir.
  • Applin tiene dos evoluciones diferentes. Si le das una manzana ácida evoluciona en Flapple, y si le das una manzana dulce, en Appletun. Esas manzanas se obtienen hablando con un chico en Ciudad Artejo, pero el objeto varía en función de tu edición: en Espada se obtiene la ácida, y en Escudo, la dulce.
  • Toxel evoluciona en Toxtricity al nivel 30, pero la forma de este último Pokémon varía en función de su naturaleza. Si tiene naturaleza Firme, Audaz, Dócil, Fuerte, Activa, Agitada, Alegre, Floja, Ingenua, Pícara, Alocada, Rara o Grosera será de forma aguda; y si su naturaleza es Tímida, Osada, Serena, Cauta, Amable, Hurańa, Afable, Modesta, Mansa, Plácida, Seria o Miedosa entonces tendrá la forma grave.
  • Clobbopus evoluciona en Grapploct tras aprender el movimiento Mofa y subir de nivel.
  • Sinistea siempre evoluciona a Polteageist, pero tienen una forma de imitación y otra auténtica. La de imitación se consigue dándole al primero una tetera agrietada, y la auténtica, con una rota.
  • La evolución de Milcery en Alcremie es la más rara de todas. Se consigue dándole un confite (cualquiera) y girando nuestro personaje en sentido horario o antihorario a cierta hora del día durante más de 5 segundos. Tiene una forma de tres sabores realmente específica.

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
ResultadoGiroHora
Vainillarápido, horariodía
Rosa+5s, horariodía
rápido, horarionoche
Menta+5s, horarionoche
Limónrápido, antihorariodía
Salada+5s, antihorariodía
Mezcla rosarápido, antihorarionoche
Mezcla caramelo+5s, antihorarionoche
Tres sabores45s, antihorario19:00 (según la consola)


Más sobre: Pokémon Espada / Pokémon Escudo y Nintendo.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Valoración de los usuarios: 7,6 (700 votos)

Guías y Trucos de Pokémon Espada / Pokémon Escudo






Te recomendamos