¿Sería factible un Diablo 2 Remastered? Blizzard tendría que rehacer el juego original desde cero

¿Sería factible un Diablo 2 Remastered? Blizzard tendría que rehacer el juego original desde cero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de la obra original explican una curiosa anécdota sobre el código del juego.

No es fácil mencionar muchos RPG de acción más conocidos y queridos que los de la saga Diablo, y muy en particular el clásico Diablo II. No en vano, el recién anunciado Diablo IV toma prestados muchos elementos artísticos de aquel juego. Y teniendo en cuenta que en los últimos años hemos visto juegos como Starcraft Remastered o Warcraft III: Reforged, ¿qué posibilidades reales hay de ver una remasterización o remake de Diablo 2? De acuerdo con algunos de sus responsables, no muchas.

No solo el código, sino todos los recursos. Irremediable y fatalmente corruptos

Según comentan a Gamespot los veteranos Max Schaefer, Erich Schaefer y David Brevik —ninguno de los cuales sigue en Blizzard a día de hoy— en las últimas etapas del desarrollo de Diablo II ocurrió algo terrible: se perdieron todos los archivos guardados. "No solo el código, sino todos los recursos. Irremediable y fatalmente corruptos" comenta Max.

Por aquel entonces, Blizzard North logró reconstruir gran parte de los elementos perdidos en cuestión de días a partir de los fragmentos que se encontraban en sus propias casas, exceptuando la historia original. Aquello fue suficiente para salvar el lanzamiento de Diablo 2 hace casi 20 años, pero una remasterización lo tendría más difícil. "Sería muy complicado para Blizzard remasterizar Diablo 2 porque todos los recursos que usamos han desaparecido. Tendrían que hacerlos desde cero".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.