Primeros detalles en firme del nuevo videojuego de Dune a cargo de los creadores de Conan Exiles

Primeros detalles en firme del nuevo videojuego de Dune a cargo de los creadores de Conan Exiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título de Funcom será un juego de mundo abierto y supervivencia que todavía no tiene nombre definitivo ni fecha estimada.


Si lo recuerdas, hace unos meses te contábamos que habrá varios videojuegos de Dune a cargo de Funcom. Hoy tenemos los primeros detalles de uno de ellos, una experiencia caracterizada por su enfoque de mundo abierto y supervivencia.

Los han aportado, respectivamente, Rui Casais CEO del estudio, y Stian Dragset, CFO del equipo, que han descrito el juego como perteneciente a ese género caracterizado por la libertad de acción y movimiento, y por tener que preocuparnos de la microgestión de todo lo necesario para salir adelante de las situaciones más difíciles.

Será más grande y mejor que lo que vimos en Conan Exiles

Lo detallan, además, como un título Premium que sigue el modelo de Juego como Servicio de Conan Exiles, una de sus obras anteriores. Prometen, eso sí, que este título será "más grande y mejor" que aquel. "Se trata de una evolución de lo que vimos en Conan Exiles, pero con Dune. Va a ser algo mucho más grande y mejor que lo que os ofrecimos entonces", comentan los responsables ejecutivos del estudio.

Imagen de Dune: Awakening


"Así mismo, estamos elevando el nivel gracias a todo lo que hemos aprendido en términos de programación, diseño y arte", comentan. "Estamos haciendo cosas fuertemente basadas en todo lo que hemos aprendido de este videojuego. Algunas están directamente reutilizadas de entonces, y otras han sido rehechas desde cero".

Todavía no piensan en nombres definitivos ni tampoco en plazos o fechas, de hecho las imágenes que acompañan a la noticia son ilustraciones o imágenes de la película. Salvo la primera, una captura del streaming donde ambos responsables hablaron del proyecto que, como puede verse, está actualmente en fase de preproducción en Funcom Oslo.

¿Quieres saber más sobre la última obra del estudio? Puedes echar un vistazo a nuestro análisis de Conan Exiles en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.