Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stadia

Un conocido insider asegura que Stadia ha tenido un arranque muy mejorable en ventas

Se sospecha que Google podría cambiar el enfoque de su nueva plataforma de juego en nube si fuera necesario.

Por / 112 comentarios
Stadia

Desde ayer mismo, los adquisidores del paquete de fundadores de Stadia pueden usar la nueva plataforma de juego en nube de Google. Pero su número real de usuarios parece ser realmente bajo, de acuerdo con las fuentes del conocido periodista e insider Jason Schreier de Kotaku. De hecho, en su cuenta de Twitter no ha dudado en etiquetarlo de "fracaso monumental" sin dar números o pistas exactas. ¿A qué se debe este pesimismo?


"He oído de una de las personas involucradas que las reservas estaban por debajo de las expectativas" comenta en la publicación. Respondiendo a sus seguidores, Schreier matiza que las reservas decepcionantes corresponden a la Premiere Edition, más comercial y estandarizada, en lugar de una Founder's Edition que, de hecho, llegó a agotar sus reservas.


Si Schreier está en lo cierto, probablemente muchos se pregunten qué será del futuro de la plataforma. Lo cierto es que el Stadia que conocemos en estos momentos aún tiene mucho camino que recorrer durante el próximo año y más allá, con la fundación de nuevos estudios y la llegada de nuevos exclusivos. Pero el periodista baraja también la opción de cambiar el modelo de venta de juegos completos a una suscripción que acapare el mayor número posible de títulos, algo más en la línea de Netflix. Si quieres conocer nuestra opinión, puedes encontrarla en nuestro análisis de Stadia.



Más sobre: Stadia y Google.