En Xbox creen que tienen mucho que mejorar en España para que Xbox Scarlett triunfe en nuestro país

En Xbox creen que tienen mucho que mejorar en España para que Xbox Scarlett triunfe en nuestro país
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"He notado un descenso de popularidad en España desde Xbox 360 hasta Xbox One", confiesa Phil Spencer.


Uno de los aspectos más interesantes de Phil Spencer en sus declaraciones habituales tiene que ver con el hecho de que no tiene ningún problema para reconocer los errores en las políticas de la compañía norteamericana hasta ahora. El ejecutivo de Xbox ha hecho lo propio con el rendimiento de la marca en España.

"España es un mercado en el que he notado un descenso de popularidad entre Xbox 360 y Xbox One. Creo que los motivos pudieron tener que ver con nuestro enfoque inicial en ese mercado", admitió Spencer en una entrevista con el portal español Meristation. La posición para el futuro es muy clara, "hay que mejorar muy mucho en la región de cara al lanzamiento de Xbox Scarlett", y aseguró que con un esfuerzo buscarán construir un "futuro sólido en todos los mercados", incluido el español, claro.

Nos hemos comprometido con la nueva generación en cuestiones de localización

Tampoco quiso dejar oportunidad de aclarar que esto se trasladará también a asuntos como la localización, que ha tenido momentos muy polémicos en nuestro país a lo largo de la generación de One y que el propio ejecutivo desea que no se repitan. "He escuchado mucho feedback sobre las traducciones e incluso el tipo de localización que hacemos allí", admite Spencer. "Ahora que nos acercamos al inicio de una nueva generación, nos hemos comprometido a que nuestra meta sea trasladar la experiencia Project Scarlett completa a todos nuestros mercados Xbox. No queremos que nadie se sienta desplazado".

El futuro de la división de videojuegos de la compañía norteamericana pasa, entre otras cosas como los servicios, por el éxito de su nueva videoconsola. A Microsoft, de hecho, no le preocupa la competencia con PS5 para Xbox Scarlett.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...