Ikumi Nakamura visita Ubisoft y levanta sospechas tras dejar a los creadores de The Evil Within

Ikumi Nakamura visita Ubisoft y levanta sospechas tras dejar a los creadores de The Evil Within
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora continúa su gira de estudios en Montreal y Toronto.

Tras abandonar Tango Gameworks y Zenimax en septiembre pasado, la carismática desarrolladora japonesa Ikumi Nakamura ha emprendido lo que, a falta de un mejor denominador, puede catalogarse como una gira mundial por diferentes compañías, la más reciente de las cuales ha sido Ubisoft, editora que Nakamura visitó esta semana.

De acuerdo con su cuenta de Twitter, Ikumi Nakamura acudió a Toronto, donde conoció a Leroy Athanassoff, director de Rainbow Six Siege; a Lionel Raynaud, vicepresidente ejecutivo de los estudios canadienses de la editora; y a miembros del equipo detrás de la saga Far Cry; sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la visita o los resultados.

"Muchas gracias, Ubisoft. Anhelo un grandioso futuro para todos los creadores y desarrolladores de los estudios Ubisoft alrededor del mundo.", declaró Nakamura hoy.

Es importante mencionar que Ubisoft no es la primera editora que Nakamura visita. Desde su partida, la desarrolladora parece que tuvo acercamientos con Capcom y Platinum Games —donde ya había laborado—, visitó Santa Monica Studios, Treyarch, y se postuló para la posición de presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios que Shawn Layden dejó vacante.

Como en el caso de Ubisoft, no existe información pública sobre la naturaleza de las reuniones entre Nakamura y los representantes de las citadas compañías, pero la gira guarda similitud con aquella que Hideo Kojima emprendió en su momento y, considerando que la diseñadora es agente libre en estos momentos, es coherente suponer que está en busca de un nuevo estudio donde laborar.

La trayectoria de Ikumi Nakamura data de 2004, cuando participó en Okami; en 2007 pasó a Platinum Games y, posteriormente, a Tango Gameworks, donde se involucró con la saga The Evil Within, aunque su verdadero salto al estrellato se dio en la E3 pasada, donde presentó el juego Ghostwire: Tokyo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.