Los autores de Sea of Thieves o Banjo Kazooie desvelan por qué prefieren hacer siempre nuevas franquicias

Los autores de Sea of Thieves o Banjo Kazooie desvelan por qué prefieren hacer siempre nuevas franquicias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desapego de Rare, equipo de Xbox Game Studios, por las secuelas ha sido público y notorio durante años.


Con Everwild encima de la mesa tenemos una nueva demostración del profundo desapego que tienen en Rare por llevar a cabo secuelas. Se trata de un estudio tan atado a la innovación que prefieren hacer nuevas franquicias de forma constante que volcarse en continuaciones en las quemuy pocas veces nos han brindado y eso les ha permitido crear joyas como Banjo Kazooie, Perfect Dark o Conker. ¿Por qué funcionan de este modo?

Lo genial de hacer juegos es juntar a personas apasionadas

"Si nuestra lógica fuera la de hacer secuelas, habríamos venido haciendo entregas de Jetpack durante los últimos 35 años", comentó, divertido, el principal responsable del estudio, Craig Duncan, en una entrevista con el portal británico Eurogamer. "Lo genial de hacer videojuegos es juntar a un grupo de personas apasionadas para que hagan algo que verdaderamente amen y en lo que crean. Esa es la meta a la hora de hacer algo".

"Por esos motivos Sea of Thieves es el juego que es. Por ese motivo Everwild será el juego que será... Y es porque tenemos un equipo que es verdaderamente apasionado con lo que hacen", aseguró. "Mi trabajo como líder del equipo es crear el entorno adecuado para que ellos puedan hacer lo que tienen que hacer, que saquen lo mejor de sí mismos y que creen cosas alucinantes. No se trata de que yo haga el juego que quiera hacer o que hagan mis empleados lo que yo quiera. Se trata de construir un equipo que pongan cuerpo y alma en crear las experiencias más alucinantes posibles".

¿Quieres saber más sobre en qué trabaja el estudio británico? Echa un vistazo desde este enlace al primer tráiler y a los detalles de Everwild, el nuevo videojuego del equipo para PC y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.