Los autores de Life is Strange no quieren que se recuerde a Tyler de Tell Me Why solo por ser trans

Los autores de Life is Strange no quieren que se recuerde a Tyler de Tell Me Why solo por ser trans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dontnod Entertainment explica en una entrevista que no deseaban rehuír la dificultad de crear un héroe de esta identidad.

Uno de los grandes anuncios del X019 de la pasada semana fue la presentación de Tell Me Why, la nueva aventura narrativa de Dontnod Entertainment que tendrá en Tyler Ronan a un personaje transgénero como protagonista. Sobre este tema ha querido hablar su máximo responsable en una entrevista, mostrando su deseo de que su presencia en el videojuego vaya más allá de ser recordado por su identidad sexual.

"No creamos personajes para que sean arquetipos o representen algo. La verdad, no queremos que se identifique a Tyler solo por ser transgénero… Buscamos que la gente pueda identificarse con ellos, no queremos hacer superhéroes que sean monodireccionales, todos perfectos y brillantes, eso no es lo que hacemos", explicó Florent Guillaume, director de la producción, en una entrevista con Game Industry.

No empezamos el proyecto con una agenda para impulsar la inclusión

De hecho, explica el diseñador, la identidad de Tyler no era algo pensado desde el inicio. "No empezamos el proyecto estableciendo estas expectativas o siguiendo una agenda para impulsar la inclusión. Lo empezamos para contar una historia sobre gemelos, dos personas idénticas, por lo que conforme fuimos avanzando en su desarrollo como personajes y en su historia queríamos hacer que cada uno fuera único. Ambos son simpáticos, ambos son grandes personajes por sí mismos, y se nos ocurrió la idea de que Tyler fuera un hombre transgénero", justificó Guillaume.

Imagen de Tell Me Why


Una representación que generó pocas dudas para llevarlas a cabo pero en la que sí se ha querido desarrollar un trabajo de investigación. "Cuando empezamos con esta idea, pensamos que era genial, que era [una historia] que nos iba a gustar contar, que tenía sentido para la historia y los personajes. No queríamos alejarnos de eso y de la dificultad de hacerlo", comentó. "Después de mucha investigación creamos un personaje con el que estamos muy contentos", siguió. "Para mí, era importante entender a la comunidad transgénero, su lucha y lo que viven y atraviesan. Si podemos transmitir este mensaje a todos los jugadores que juegan, será fantástico".

"[Ambos gemelos] han vivido cosas diferentes, han tenido un viaje en sus vidas que los ha convertido en quienes son ahora. Queremos representar a ambos personajes por lo que son como personas, no como arquetipos, y creo que hemos hecho un buen trabajo con eso", expuso el director del juego, afirmando estar muy contento por tener dos protagonistas en los hermanos Tyler y Alyson Ronan.

Tell Me Why, desarrollado bajo el auspicio de Xbox Game Studios, es lo nuevo de los creadores de Life is Strange y estrenará sus tres primeros episodios el verano de 2020 en exclusiva para los sistemas de Microsoft, invitando a los jugadores a viajar hasta el centro de un gran misterio en un pequeño poblado de Alaska.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.