Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft se compromete a lanzar "cuatro o cinco exclusivas" al año en Xbox

Otorgarán gran libertad a las desarrolladoras para seguir sumando contenido al Xbox Game Pass.

Por / 108 comentarios
Xbox Game Pass

La celebración del reciente X019 sigue coleando en los distintos medios internacionales. Los compañeros de JeuxVideo han compartido una nueva entrevista al mandamás de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, en la que se ha explicado sus ambiciosos planes para surtir de videojuegos exclusivos a Xbox One y la futura Xbox Scarlett en el futuro. La cifra es ambiciosa, puesto que se ha prometido cuatro o cinco juegos propios al año para la familia Xbox.


Según palabras del propio Spencer, "es esencial para nosotros garantizar un flujo constante de juegos importantes en nuestras plataformas Xbox y el servicio Game Pass. Nuestro objetivo será garantizar el lanzamiento de cuatro o cinco juegos nuevos en la plataforma cada año", concretó, "no tenemos reglas fijas en tamaño del equipo, estilo de juego o género. Le damos a nuestros equipos una gran libertad creativa para que hagan lo que quieran".


El músculo de desarrollo en el Xbox Game Studio es envidiable: cuentan con algunos de los más talentosos equipos del mundo trabajando en exclusiva para las plataformas de Xbox, por lo que se esperan grandes cosas de sus proyectos en los próximos años a los que los usuarios de Xbox Game Pass podrán sacar partido gracias a su suscripción. La nueva generación de Microsoft, Project Scarlett, llegará a las tiendas a finales de 2020.


Más sobre: Xbox One, Xbox Scarlett y Xbox Game Pass.