Call of Duty: Modern Warfare ayuda a entender qué diferencia a un jugador profesional de un aficionado

Call of Duty: Modern Warfare  ayuda a entender qué diferencia a un jugador profesional de un aficionado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio compara cómo funciona la visión de jugadores de diferente nivel durante sus partidas y su comportamiento.


Existe una realidad incuestionable en el mundo de los videojuegos que todos los aficionados estamos obligados a asumir en un momento dado: hay jugadores que son mejores que otros. Ya sea en el Mario Kart 8 Deluxe, StarCraft 2 o Call of Duty: Modern Warfare, hay algunos campeones especialmente dotados, y un interesante estudio trata de saber qué les hace tan especiales.

Tal como destaca Kotaku, el medio japonés Nikkei ha publicado un interesante video que muestra cómo se comporta la visión de un jugador profesional frente a un aficionado normal a la hora de encarar sus partidas. Los expertos de Gaze analizan el recorrido que hacen los ojos por pantalla y cómo cada jugador analiza la información que allí se muestra.

El profesional fija mucho más la mirada y recurre constantemente al minimapa

El profesional Leisia, del equipo Libalent Vertex de COD, fija mucho más la mirada y recurre constantemente al minimapa, de forma similar a cómo "los golfistas profesionales se concentran antes de golpear la pelota", según describe uno de los investigadores.

Los ojos del jugador aficionado por el contrario se mueven rápidamente por toda la pantalla fijándose continuamente en diferentes estímulos, especialmente al desplazarse por el escenario, y centrándose solo en los momentos en los que realizaba alguna baja o resultaba eliminado.

Evidentemente existen muchos factores diferentes que hacen a un jugador mejor que otro, como los reflejos y el entrenamiento, pero resulta realmente interesante ver el comportamiento de un jugador experimentado que sabe qué información ofrecida por el juego es realmente valiosa.

La edad también resulta un factor decisivo, de ahí que no debería sorprendernos que la edad de inicio de los jugadores profesionales de los eSports sea cada vez menor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...