Codemasters compra a los autores de Project Cars, ¿qué pasará con la consola Mad Box?

Codemasters compra a los autores de Project Cars, ¿qué pasará con la consola Mad Box?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora y desarrolladora británica ha pagado $30 millones de dólares por Slighty Mad Studios.

Es un día interesante para los aficionados de los juegos y simuladores de automovilismo, pues Codemasters, editora y desarrolladora de franquicias como GRID, DiRT y los juegos oficiales de la Formula 1, expandirá su fuerza creativa con los creadores de Project Cars, el equipo de Slighty Mad Studios, luego de que llegaran a un acuerdo para comprar el estudio por $30 millones de dólares (23,.3 millones de libras).

Con esta compra, los 150 empleados del estudio londinense han pasado a las filas de Codemasters, mismo caso para las franquicias y proyectos de Slighty Mad Studios, entre los que se encuentran el juego para móviles Project Cars Go, un título basado en una franquicia popular de Hollywood —que según los rumores tendría que ver con la serie Fast & Furious—, y un tercer juego de una serie propia del estudio que podría ser el mismo Project Cars 3, del que ya se había hablado con anterioridad.

Estamos encantados de traer a un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters

"Estamos encantados de traer a un desarrollador de juegos de carreras tan increíble a la familia Codemasters, y esto nos hace, inequívocamente, una potencia mundial en el desarrollo de títulos de carreras", comentó Frank Sagnier, CEO de Codemasters. Por su parte, el fundador y CEO de Slighty Mad Studios, Ian Bell, señaló lo siguiente: "Nuestra cartera combinada de juegos de carreras es la envidia de la industria y esta nueva asociación nos permitirá aprender unos de otros, compartir recursos y aprovechar las plataformas y tecnología emergentes".

Lo curioso del caso es que en ningún momento se ha mencionado la Mad Box, videoconsola en la que supuestamente estaba trabajando el estudio británico y que fue tema de conversación a inicios de este año. Entre cambios en su diseño, cambios de nombre, y su futuro amenazado por proyectos como Google Stadia, no han habido noticias de la consola de Slighty Mad Studios desde el pasado mes de abril. No hay manera de saber en este momento si el proyecto sigue en pie, seguiremos pendientes del tema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.