Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Sony celebra el 25º aniversario de PlayStation: "25 años a la vanguardia de los videojuegos"

La primera PlayStation se estrenó el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Acabó superando los 100 millones.

Por / 165 comentarios
PlayStation 4

Mañana cumplirá PlayStation su 25º aniversario desde el estreno de la primera consola de la marca de Sony en Japón. La primera nota llegada desde la empresa la ha firmado el actual presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment y uno de los hombres fuertes de la marca, Jim Ryan. Ha firmado una misiva en la que ha celebrado el estreno de la PlayStation original el 3 de diciembre de 1994, recordando algunas anécdotas y claves tras el éxito de la plataforma.


Es conmovedor ver cómo fans que crecieron con PS1 transmiten su pasión por los juegos a sus hijos ahora en PS4.Jim Ryan"Con unos inicios humildes como un departamento de Sony, Ken Kutaragi y su equipo ofrecieron una nueva visión para convertir los videojuegos en una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar y para crear una plataforma para los desarrolladores de juegos en la que expresaran su creatividad", explicó, "en su primer día, la PlayStation original vendió 100 000 unidades en Japón y acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo".


Aseveró que "revolucionamos la comunidad de jugadores porque PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica", y destacó que "durante los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia de los videojuegos, y estoy muy orgulloso de haber formado parte del equipo desde el principio". Es muy probable que durante el día de mañana otros representantes de Sony quieran celebrar tan señalada fecha con los usuarios y aficionados a la plataforma de juego japonesa.


Más sobre: Playstation, Efeméride y Sony.