Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch vive en Acción de Gracias la mejor semana en ventas de su historia en EEUU

La compañía actualiza el dato y anuncia que ya se han vendido 17,5 millones de consolas en el país.

Por / 32 comentarios
Nintendo Switch Lite

Solo llueven noticias positivas para Nintendo Switch. Si ayer informamos de cómo la consola había superado los datos de PlayStation 3 en Japón, hoy nos toca viajar hasta Estados Unidos donde el sistema vivió su mejor semana en ventas de la historia gracias a la adquisición de un total de 830.000 dispositivos.


Este dato incluye la demanda tanto del modelo estándar como el reciente Nintendo Switch Lite, una cifra que, además, sirve para que la consola haya sido comprado ya 17,5 millones de veces en el país norteamericano. Recordemos que, de acuerdo al último dato facilitado, el hardware ya ha vendido 41 millones de unidades en el mundo; en otras palabras, cerca de la mitad de su éxito es gracias a su impulso en Estados Unidos.


La información adelantada por GameIndustry también facilita el interés generado por sus distintos juegos. En este sentido Pokémon Espada y Escudo supera las tres millones de copias, Mario Kart 8 Deluxe 8,5 millones, Super Smash Bros. Ultimate 8 millones, Super Mario Odyssey 6,5 millones y New Super Mario Bros. U Deluxe 1,5 millones.


Más sobre: Ventas, Ventas Norteamérica y Nintendo Switch.