Los autores de Painkiller muestran una demo de su nuevo juego, el enérgico Witchfire

Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Astronauts ofrecen comentarios de desarrollo sobre el proyecto, que aún no tiene fecha.

Hace casi justamente dos años, The Astronauts (responsables del estupendo Painkiller o de The Vanishing of Ethan Carter) revelaban su nuevo videojuego, Witchfire, durante los Game Awards. Por aquel entonces su acción parecía pausada y opresiva, más propia de un juego de terror o incluso de un souls-like. ¿Cómo ha evolucionado el juego hasta hoy?

De forma similar a como ocurriera el pasado mes de junio, sus responsables han compartido nuevos clips de vídeo y comentarios de desarrollo de la demo actual de un juego que, como era de esperar, todavía no tiene fecha de lanzamiento. Actualmente, esta versión de prueba cuenta con cuatro armas, dos hechizos, seis tipos de enemigos más un jefe, tres zonas para combatir y nuevos elementos de interfaz (todo sujeto a cambios) que no habíamos visto anteriormente.

Una entrada en el blog oficial resume la demo de Witchfire e incluye vídeos expandidos: la acción comienza en una costa, donde un tótem de vigilancia de una bruja revive a guardianes abatidos en varias oleadas que debemos repeler antes de que el tótem juegue su última carta y podamos avanzar al siguiente escenario. Más adelante tenemos que avanzar por un paraje dispuesto casi como un puzle, con enemigos colocados estratégicamente que tratarán de evitar que lleguemos al poblado que hay más allá. En ese punto, tendremos que enfrentarnos a un jefe que podría morir o huir debilitado en función de nuestros esfuerzos.

La demo tendrá dos partes más que aún no están terminadas. Por ahora, la misión dura 15 de los 25 minutos que debería tener una vez esté concluida. Los autores de Witchfire aseguran que casi todo ha funcionado como ellos esperaban en la demo, especialmente porque tienen una estructura sólida que imitar durante el resto del juego; si bien reconocen que tendrán que mejorar la IA enemiga, aparición de enemigos, balance de armas y más elementos. Es de esperar que en el primer cuarto del 2020 tengamos nuevos detalles sobre la demo 3.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.