Ciri pudo ser la protagonista de la serie de The Witcher de Netflix

Ciri pudo ser la protagonista de la serie de The Witcher de Netflix
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La productora quería que los personajes principales se desarrollaran en paralelo.

Como parte de un video que el canal de Netflix en el Reino Unido publicó el fin de semana, la productora y guionista Lauren Hissrich reveló que contrario a lo que ocurre en los libros, donde Geralt constituye el primer punto de contacto con la mayoría de los personajes, su intención era que los protagonistas de la serie de televisión de The Witcher, se desarrollaran en paralelo, lo cual la motivó a crear un primer borrador donde el personaje focal fuera Ciri.

El problema del que me di cuenta al escribir esa versión es que no había suficiente de Geralt

"Le presenté [a Netflix] una versión de la historia que empezaba con el penúltimo libro que es La Dama del Lago, donde Ciri termina sentada cerca de un lago, encontrándose con un hombre y contándole su historia. Y, de hecho, empecé con esa estructura narrativa, que era tener a Ciri como personaje focal y narradora. El problema del que me di cuenta al escribir esa versión es que no había suficiente de Geralt y su perspectiva porque todo lo contaba Ciri, así que me tomó un tiempo, pasé por muchas versiones hasta que tuve un momento de revelación en la ducha. Salté de la ducha y pregunté a mi esposo si esto tenía sentido: '¿puedo contar estas 3 historias a la vez y que no resulte muy confuso?'", explicó Hissrich.

La guionista y productora reveló además que, con ello en mente, la serie tendrá muchos saltos en el tiempo, una estructura que funciona gracias a la capacidad de comprensión de las audiencias modernas, mismas que están en busca de un desafío a la forma como consumen televisión. "Prefiero que nuestra audiencia evolucione con nuestros personajes, para que todos estén en la misma página y avancen en las historias en una forma en la que la audiencia entienda por qué un personaje pasó de un punto A a uno B emocionalmente".

Cabe acotar que, en los libros, Ciri sí tiene un rol protagónico. Se trata de una princesa de Cintra con poderes sobrenaturales, quien también es algo así como una hija adoptiva para Geralt.

La serie de The Witcher para Netflix arranca el 20 de diciembre. Su primera temporada constará de 8 episodios y ya fue renovada para una segunda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...