Nuevas fuentes aseguran que BioShock 4 lleva largo tiempo en desarrollo y afrontó un reinicio

Nuevas fuentes aseguran que BioShock 4 lleva largo tiempo en desarrollo y afrontó un reinicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego respondía al nombre en clave de Parkside y, al parecer, ha estado en producción desde el año 2015.


En los primeros compases de esta misma tarde te hemos anunciado el nuevo BioShock, un videojuego desarrollado por Cloud Chamber y que 2K Games ya matiza que aguardemos con paciencia porque la cosa irá para rato. ¿El motivo? Su desarrollo, como quien dice, acaba de comenzar. Aunque el prestigioso blog Kotaku, conocido por sus contactos dentro de los estudios y por filtrar a menudo mucha información de la industria, asegura lo contrario.

El desarrollo estuvo en marcha al menos desde 2015

"La verdad es que Bioshock 4, conocido con el nombre en clave de Parkside, ha existido durante años", declara Jason Schreier, en uno de sus habituales reportajes de investigación donde alega haber hablado con hasta cuatro fuentes cercanas al estudio. Según explica el periodista, el juego lleva en desarrollo al menos desde el año 2015, aunque éste sufrió al menos un reinicio desde entonces.

Al parecer, y siempre según esta información, el juego estaba siendo creado por Certain Affinity, un equipo especializado en shooters como los de la saga Halo o Call of Duty, donde tuvieron importantes colaboraciones. El equipo, fundado en 2006 por un exmiembro de Bungie se enfrentó a su gran oportunidad, pero algo no surgió según las expectativas de la distribuidora, que a finales de 2016 canceló el proyecto. ¿Los motivos? No están claros, pero el reinicio se hizo efectivo entonces.

La preproducción del juego comenzaba en abril de 2018

A comienzos de 2017 se encargaba a un equipo que comenzaban a montar con veteranos de varios equipos, incluyendo personal de Mafia 3. El equipo del proyecto que se conocía con el nombre en clave Parkside se mantuvo en un tamaño más o menos pequeño hasta que comenzó la preproducción propiamente dicha, allá por abril de 2018. Momento en el que comenzaron a surgir una serie de rumores sobre el nuevo BioShock que han sido una constante hasta hace escasos días.

En 3DJuegos hemos tenido oportunidad de entrevistarnos con los responsables de Cloud Chamber, los desarrolladores del nuevo juego de BioShock, y mañana mismo podrás leer un informe sobre ellos en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.