PlayStation, a la cabeza en gasto de publicidad televisiva durante noviembre en Estados Unidos

PlayStation, a la cabeza en gasto de publicidad televisiva durante noviembre en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Death Stranding fue el juego más beneficiado

De acuerdo con la firma de análisis publicitario, iSpot.tv, PlayStation fue la marca de videojuegos que más invirtió en publicidad televisiva durante el mes de noviembre en los Estados Unidos, con $34.6 millones de dólares repartidos entre 10 comerciales repetidos 3,300 veces, la mayoría de los cuales ($9.9 millones de dólares) se usó para promocionar el avance de lanzamiento de Death Stranding.

La industria invirtió $62.7 millones de dólares en publicidad televisiva durante noviembre

En el segundo lugar estuvo Xbox que invirtió $16 millones de dólares en 8 comerciales que se repitieron 1,600 veces. El anuncio más beneficiado fue "Discover Your Next Favorite Game" para promocionar la suscripción Xbox Game Pass, con una inversión de $9.1 millones de dólares.

Nintendo ocupó la tercera posición con una inversión de $7.3 millones de dólares, repartidos entre 27 comerciales, repetidos 3,400 veces, con Luigi's Mansion 3 como protagonista de la temporada al recibir $878,574 dólares del mencionado presupuesto.

Hasta el fondo del top 5 se ubicaron Electronic Arts y 2K con sendas inversiones de $1.5 millones de dólares y $1.2 millones de dólares, enfocados en Madden NFL 20 y WWE 2K20, respectivamente. Otras empresas sin especificar acapararon el gasto mensual restante.

Cabe acotar que, salvo Nintendo, la mayoría de las marcas enfocó sus esfuerzos en programas deportivos, mientras que los creadores de Mario concentraron su publicidad en espacios familiares como SpongeBob Square Pants, The Loud House, Nick, Adult Swim y Nick Toons.

En general, la industria invirtió $62.7 millones de dólares en publicidad televisiva durante noviembre, lo cual supuso un incremento con respecto al mes previo, donde las marcas gastaron $60.3 millones de dólares.

Con The Game Awards, los playoffs de la NFL y la NCAA en camino, así como el Super Bowl, no sorprendería que el gasto siga incrementando durante los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.