El remake de Resident Evil 2 celebra el anuncio de Resident Evil 3 superando las ventas del juego original

El remake de Resident Evil 2 celebra el anuncio de Resident Evil 3 superando las ventas del juego original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo videojuego de terror de Capcom ha sobrepasado con creces los 4,6 millones de copias del videojuego de 1998.


Capcom está de celebración. En el día de ayer presentó Resident Evil 3 con todos los honores, un nuevo remake de su conocida saga de zombies, y esta madrugada ha anunciado que las ventas de su Resident Evil 2 Remake han sido todo un éxito.

El nuevo videojuego, lanzado a comienzos del año 2019, ha alcanzado ya las 5 millones de copias vendidas en todo el mundo, una cifra muy poderosa para un videojuego de terror, pero a la altura del notable éxito que en términos comerciales tiene la saga Resident Evil desde su estreno con la práctica totalidad de sus entregas.

La saga Resident Evil llevaba 91 millones de copias vendidas en marzo de 2019

¿Cómo queda la comparativa con otros episodios de la serie? El Resident Evil 2 original de PSX en 1998, lanzado posteriormente en varias plataformas como Nintendo 64 o GameCube entre otras, consiguió cosechar 4,6 millones de unidades vendidas. La franquicia al completo, en cambio, había alcanzado allá por marzo de este año las 91 millones de unidades. De hecho, desde este enlace puedes echar un vistazo a los cálculos de Capcom pasando también revista a las ventas totales de series como Street Fighter, Mega Man o Monster Hunter, entre otras.

¿Quieres saber más sobre el remake? No dudes en consultar nuestro análisis de Resident Evil 2 para conocer todos los detalles sobre el juego en nuestra crítica. Por otra parte, anoche surgió también toda la información sobre quién está al frente de Resident Evil 3 Remake, un nuevo estudio comandado por un hijo pródigo de Capcom.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.