Los analistas estiman que en 2022 Switch reemplazará a PS4 como consola líder del valioso mercado chino

Los analistas estiman que en 2022 Switch reemplazará a PS4 como consola líder del valioso mercado chino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el debut de la videoconsola de Nintendo, el hardware híbrido ha logrado vender 50.000 unidades de su máquina.


El grupo de analistas Niko Partners ha sacado a la luz una serie de estimaciones en referencia al futuro del mercado en China, el más importante en cuanto a tamaño del mundo y uno que abrió sus puertas recientemente a las consolas extranjeras. Según calculan, para el año 2022 será Nintendo Switch quien mande allí.

Parece que Switch superará las estimaciones iniciales

Los cálculos aseguran, por boca del conocido analista Daniel Ahmad, que en el arranque de la consola en esa región esta misma semana, se vendieron 50.000 unidades de la máquina en su primer día. Esto encaja con las estimaciones mínimas que llevaron a cabo en su momento de 100.000 consolas vendidas para finales de 2019 que, parece, serán sobradamente superadas.

¿Una comparativa con otro país? Por ejemplo, Nintendo Switch vendió alrededor de 80.000 unidades en Reino Unido durante su primer fin de semana a la venta. Como siempre en estos casos con el mercado chino, hay que tener en cuenta lo mucho que lastran estos datos las ventas del denominado "mercado gris", que lleva operando al margen de las ventas oficiales desde hace algo más de dos años.

Switch reemplazará a PS4 como líder para 2022

De hecho, tanto confían en la plataforma que aseguran que destronará a PlayStation 4 del frente del mercado. "Creemos que Nintendo Switch reemplazará a PS4 como líder del mercado para 2022, cuando se tengan en cuenta tanto las ventas legales como las del mercado gris", matizan. Recordemos que PlayStation 4 lleva a la venta en China desde marzo de 2015, casi dos años después de su lanzamiento en el resto del mundo.

Los números siguen acompañando al hardware de Nintendo en todo el mundo, y hace solo unos días te contábamos que Switch es la consola más vendida de 2019 en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.