Nintendo y Starlight Children’s Foundation implementan estaciones de juego para hospitales infantiles en EUA

Nintendo y Starlight Children’s Foundation implementan estaciones de juego para hospitales infantiles en EUA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de 27 años de la relación entre ambas organizaciones se han beneficiado a más de 11.6 millones de niños enfermos.

La organización Starlight Children’s Foundation y Nintendo están celebrando 27 años de un esfuerzo conjunto para llevar alegría a niños enfermos en varios hospitales infantiles de los Estados Unidos a través de los videojuegos. Desde 1999, esta fundación, en alianza con Nintendo, han ofrecido estaciones de juego para hospitales con plataformas como SNES, Nintendo 64, GameCube, Wii y Wii U, por lo que ahora toca hacer lo propio con la actual consola de la marca: Nintendo Switch.

Recientemente se presentó en el hospital Mary Bridge Children’s Hospital de Tacoma, Washington, la nueva estación Starlight Gaming que estará llevándose a varios hospitales de Estados Unidos. Como hemos mencionado, esta nueva estación de juego cuenta con una Nintendo Switch y varios de sus juegos; su diseño permite que se pueda limpiar completamente con desinfectante para que se cumpla con los protocolos de seguridad de los hospitales.

Imagen de Nintendo Switch

Todas las estaciones cuentan con su propio monitor y son completamente móviles al tener ruedas para poder llevarlas a donde se requieran y que así se adapten a numerosas situaciones, desde entretener a los niños durante las visitas de sus familiares hasta ofrecerles diversión al estar aislados por mucho tiempo en periodos de aislamiento.

Según las cifras de Starlight Children’s Foundation, durante los años que han colaborado con Nintendo en esta iniciativa se han distribuido más de 7200 estaciones de juego que han beneficiado a más de 11.6 millones de niños. Entre otros gestos de buena fe de la empresa japonesa tuvimos el reciente caso de familias que asistieron a un cine en Rusia y recibieron una Nintendo Switch de regalo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.