Los motivos por los que la serie de The Witcher gustará a los fans de los juegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si disfrutaste de las aventuras de Geralt gracias a CD Projekt RED aquí tienes nuevos motivos para volver a acompañarle.


Para muchos jugadores, hablar de Geralt de Rivia es hablar de un compañero de viaje con el que se han compartidos batallas, romances, aventuras y muchas manos de Gwent en mil y una tabernas. Y aunque es fácil encontrar excusas para regresar a nuestra última partida guardada en The Witcher 3: Wild Hunt o volver a leer las novelas de Andrzej Sapkowski, ahora Netflix invita a los fans a reencontrarse con el carismático brujo en forma de serie de acción real.

Esta producción de Netflix es uno de los estrenos más esperados de año, y sirve para que los aficionados a las series despidan 2019 por todo lo alto. Henry Cavill encabeza como Geralt un numeroso reparto con el que se da forma a una cuidada adaptación de los textos originales protagonizados por el brujo. Pero los fans que hayan disfrutado de los juegos encontrarán también numerosos puntos en común con los trabajos de CD Projekt RED.

Repasamos los motivos más importantes por los que la serie de Netflix The Witcher gustará a los amantes de los videojuegos.

Geralt de Rivia - La elección de Cavill como protagonista fue, desde el momento de su anuncio, polémica entre en los aficionados. No se pueden poner en duda las capacidades físicas de este actor para este papel de acción, pero algunos detalles como su edad han sido objeto de numerosos debates. A pesar de ello, Cavill hace una curiosa aproximación al personaje, un trabajo en el que destaca el tono áspero de su voz, que se asemeja enormemente a la de Doug Cockle, quien pone voz a Geralt en los juegos.
Plata o Acero - Como jugadores hemos disfrutado desmembrando a maleantes, kikimoras, soldadesca de todo rango, borrachuzos, salteadores y grifos. Y lo hemos hecho con una letal danza de plata y acero al servicio de nuestros movimientos con el mando. Las escenas de lucha con espadas de la serie no se quedan cortas en espectacularidad y contundencia. Sin duda uno de los platos fuertes de la serie y uno de los elementos que más disfrutarán los fans de los videojuegos, que tal vez reconozcan algunos movimientos de las mortales coreografías.
La banda sonora - Los primeros instantes de la serie ya traerán buenos recuerdos a los jugadores gracias a la música, y es que esta serie arranca acompaña de una potente banda sonora firmada por la músico Sonya Belousova. Los diferentes temas que respaldan The Witcher en Netflix recuerdan mucho a los compuestos por Marcin Przybylowicz para los últimos juegos de la franquicia gracias a sus guiños a la música tradicional polaca. Por cierto, volveremos a escuchar a este compositor el año que viene en la banda sonora de Cyberpunk 2077.
Cirilla Fiona Elen Riannon - La joven actriz Freya Allan es capaz de eclipsar incluso a los actores con más renombre de la producción. Su actuación añade profundidad y emoción a uno de los personajes más interesantes de los creados por Sapkowski. La trama protagonizada por la joven Ciri enganchará al público y servirá para que los jugadores vuelvan a acercarse al personaje con una nueva aproximación a sus orígenes como heredera de Cintra, aunque el personaje no sea exactamente el que recuerdan de The Witcher 3.
La caída de Cintra - Una de las subtramas más interesantes de la serie tiene al reino de Cintra y su conflicto con Nilfgaard como protagonistas. Este duelo de potencias sirve para dar un contexto histórico a la serie. Pero esta conquista no sirve solo para ayudar al desarrollo de historia, es esencial para ampliar la importancia de Ciri como heredera al trono en un marco político y social muy inestable. También las batallas resultan espectaculares, y el personaje de la reina Calanthe uno de los más fascinantes y mejor construidos de esta adaptación de The Witcher.
Yennefer de Vengerberg - Si Geralt y Ciri son importantes, Yennefer no puede quedarse fuera de la ecuación ya que esta poderosa hechicera es uno de los motores principales del argumento de la serie. Como saben tanto los fans de los juegos como los lectores de los libros, Yennefer es un contrapunto perfecto para Geralt. La actriz Anya Chalotra da vida a este cautivador personaje, y su trama en esta producción servirá para reforzar los conocimientos que los jugadores de los dos últimos títulos de CD Projekt RED tienen sobre ella.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.