Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Phil Spencer explica por qué presentaron la Xbox Series X en The Game Awards

El directivo matiza que la E3 2020 será muy importante.

Por / 90 comentarios

La revelación de la Xbox Series X durante The Game Awards 2019 tomó por sorpresa a más de uno, pues esos son acontecimientos comúnmente reservados para eventos individuales o, en su defecto, para la E3, pero la cabeza de Xbox, Phil Spencer, explicó que eligieron la entrega de premios porque constituye una celebración de la creatividad, rasgo que el evento comparte con la nueva consola.


Simplemente parecía el lugar correcto para hacerlo"Los Game Awards son un escenario que, para nosotros, celebra lo mejor de la capacidad creativa de la industria, y esa es la razón por la cual construimos esta consola.", explicó Spencer. "No es un tema de ego. No se trató de atender nuestras necesidades. Se trató de descifrar cómo permitir la creación de los juegos más ingeniosos, premiados, jugados y amados del futuro. Y llegar a eso con este anuncio, en ese escenario, simplemente parecía el lugar correcto para hacerlo, en la celebración de los grandes juegos.", añadió.


¿Dónde deja esa decisión a la E3? Bueno, para Spencer, la expo sigue siendo un evento especial pues aporta la energía de los fans y la edición 2020, en específico, se perfila para ser un momento muy especial para Xbox. "Cuando pienso en la E3 2019, amo ese evento. La energía de los fans, Keanu [Reeves], todo eso fue asombroso. El lanzamiento de Gears, el lanzamiento de [The] Outer Worlds, el lanzamiento de Project xCloud, ver el crecimiento continuo de Game Pass, X019 en Londres fue fantástico, hace un mes. Simplemente siento que estamos pasando por un buen momento. Siento confianza sobre el lugar en el que está la plataforma, mientras avanzamos a 2020, y el portafolio de juegos que viene, luce impresionante. Estoy realmente emocionado por la E3 2020. Daremos un gran golpe y esperamos que sea realmente importante.", concluyó.


Cabe preguntarse, de cualquier manera, si de aquí a la E3 2020, Microsoft celebrará un evento dedicado, única y exclusivamente a la Xbox Series X, como ocurrió con la Xbox One, o si se reservarán todo para la expo californiana de mediados de año y, por supuesto, cuál será la agenda de Sony con la PlayStation 5.


Más sobre: Xbox Series X y Phil Spencer.