Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nombre de la siguiente generación de consolas Xbox es simplemente "Xbox"

Microsoft aclara que el nombre Series X deja espacio para consolas adicionales en el futuro.

Por / 178 comentarios
Xbox Series X

Cuando se presentó la nueva Xbox la semana pasada en The Game Awards 2019 hubo diferentes reacciones al respecto de la elección de su nombre, aunque no era difícil deducir que la palabra "Series" estaba haciendo alusión a que sólo se trataba de un modelo en específico para las diferentes opciones que Microsoft ofrecería a sus consumidores durante la siguiente generación.


Una nueva declaración de representantes de la empresa viene a clarificar un poco las cosas al respecto. En un comunicado a Business Insider, los de Redmond confirmaron que el nombre de la siguiente generación de consolas de la marca es, simplemente, "Xbox".


El nombre que tendrá la próxima generación es simplemente Xbox...deja espacio para consolas adicionales en el futuroMicrosoft"El nombre que tendrá la próxima generación es simplemente Xbox y en The Game Awards lo vieron cobrar vida a través de Xbox Series X", cita el comunicado. "Similar a lo que los fans han visto en generaciones pasadas, el nombre Xbox Series X deja espacio para otras consolas adicionales en el futuro", señalaron.


Con esta confirmación, la próxima generación de consolas de Microsoft compartiría el mismo nombre que tuvo su primera consola. Hace poco Phil Spencer dejó clara la postura de que no habría un nombre que diera seguimiento a alguna consola previa de la marca para Scarlett, sino más bien algo que reflejaría las capacidades de la nueva consola.


"Estamos emocionados de ofrecer a los fans un vistazo a la siguiente generación de videojuegos con Xbox Series X, pero más allá de eso, no tenemos nada más que declarar", señaló el comunicado que, aunque deja ver que la empresa tendría planes de presentar más modelos de consolas, sostiene que únicamente se hablará de Series X por el momento.


¿Será que 2020 es un año en el que veamos algún otro modelo que acompañe a Series X al momento de su estreno? Es difícil saberlo por ahora, pero al menos ha quedado completamente claro el nombre de la siguiente generación de consolas de Microsoft. Para saber más de la nueva Xbox puedes revisar nuestro artículo sobre las 6 cosas que debes saber sobre Xbox Series X para ponerte al día con la nueva consola de Microsoft.


Más sobre: Xbox Series X, Xbox y Microsoft.