Las 6 cosas que necesitas saber sobre Xbox Series X para ponerte al día con la nueva consola de Microsoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quieres conocer toda la actualidad sobre la antigua Project Scarlett en cinco minutos? Este es el lugar adecuado.


Ayer fue el gran día, y nos cogió a todos por sorpresa. Microsoft presentó con todos los honores su Xbox Series X, el nuevo y definitivo nombre con el que se va a conocer a una Project Scarlett que era, hasta ahora, la forma con la que nos referíamos al hardware de la próxima generación de los de Redmond.

Anoche se presentaron muchas cosas sobre la plataforma, pero... ¿cómo ponerte al día de todo lo que debes saber sobre ella en solo unos minutos? Aquí tienes las 6 cosas que debes saber sobre Xbox Series X.

Potencia Desbocada

"Xbox Series X va a ser nuestra consola más rápida y más poderosa", declaran desde Microsoft. "Va a fijar un nuevo listón en términos de rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndoos juntar vuestro legado de videojuegos durante tres generaciones y mucho más".

Xbox Series X


Es cuatro veces más potente que Xbox One X

Desde la compañía norteamericana se asegura que se ha trabajado en un diseño que permite tener una videoconsola que es cuatro veces más potente que Xbox One X que, recordemos, ya era un titán capaz de mover a muchos juegos a 4K sin despeinarse. Promete hacerlo, eso sí, con la misma apuesta por la eficiencia energética y el silencio que su predecesora algo que creen que es "crítico para lograr una experiencia inmersiva".

La máquina, como seguro que ya sabes, soporta posición horizontal y vertical para mejorar la comodidad de situarla en nuestro salón. En cuanto a dimensiones, es más o menos tan ancha como un mando estándar de Xbox One, pero tres veces más larga como puede deducirse de algunas de las fotos.

¿Por qué el nombre?

El nombre está levantando todo tipo de especulaciones sobre las intenciones de Microsoft con esa nomenclatura, pero una cosa parece clara. Ese series, que muchos adelantan ya que hace referencia a que se cumplirán todos los rumores de la posibilidad de que haya varios modelos para ésta incluso de salida. Cada vez gana más fuerza esta posibilidad.

Imagen de Xbox Series X


Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los videojuegos

Por otra parte, desde Microsoft aportan algunas ideas también sobre lo que significa para ellos la propia palabra Xbox. "El nombre Xbox es una expresión de nuestra profunda historia en los videojuegos y de la pasión inagotable de nuestro equipo", comentan. "Además, tenemos un gran compromiso con nuestros fans y con el futuro de los videojuegos. Significa, por si fuera poco, que creemos en que la consola de videojuegos debería ser para eso... Para los videojuegos".

Toda una declaración de intenciones que contrasta con la visión que tenía el defenestrado Don Mattrick en cuanto a convertir a la pasada XOne en el centro del entretenimiento del salón. Algo que fue reconocido por el propio fabricante como un error y que parece que, dentro de la idea de no repetir los errores de Xbox One con su nuevo hardware, supondrá un importante desmarque en esta ocasión respecto al ciclo pasado.

El sueño de los desarrolladores

"Queremos que puedan contar historias diferentes y profundas y hacerlo con gráficos increíbles". Aquí la postura de Microsoft es clara, y aseguran que ya desde el comienzo del desarrollo de esta nueva plataforma han estado siguiendo muy de cerca las opiniones de los creativos. "Teníamos en mente que pudieran crear sensaciones mayores en cuanto a sentimiento, emoción y empatía. Con Xbox Series X vamos a elevar todo lo relacionado con la estética, la jugabilidad y los sentimientos que provocan los juegos".

Imagen de Xbox Series X


Comentan, además, que lo que los desarrolladores van a poder conseguir con esta videoconsola se ha mostrado esta madrugada en producciones como ese prometedor Senua's Saga: Hellblade II. La nueva obra de Ninja Theory es todo un dispendio gráfico que ha sido diseñado desde el principio para ser capaz de mostrar las bondades del nuevo hardware.

Xbox Series X tiene potencial para que los creadores de videojuegos sean capaces de ofrecer "nuevos universos, experiencias y juegos en formas y maneras que nunca antes habíais imaginado". Como promesa es apabullante, desde luego.

Videojuegos a un nuevo nivel

La arquitectura RDNA de nueva generación y el procesador Zen 2 garantizan que Xbox Series X sea capaz de "ofrecer aceleración por hardware para raytracing" y "un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una videoconsola.

Imagen de Xbox Series X


Xbox Series X brindará un nivel de fidelidad e inmersión sin precedentes

Todo esto unido a la desatada y renovada potencia de la nube, que busca sacar partido a través de su hardware y de su software, o al disco duro SSD y su promesa de acabar con los tiempos de carga tal y como los conocemos (o al menos de minimizarlos) tenemos una experiencia de inmersión total. "Xbox Series X va a brindar un nivel de fidelidad y de inmersión como nada que hayamos visto en las anteriores generaciones de consolas", comentan los portavoces de Microsoft.

Así mismo, la tecnología Auto Low Latency Mode ALLM será capaz de minimizar A todo esto que parece garantizar un control de inusual precisión hay que sumar el debut de la tecnología Dynamic Latency Input, un DLI que hará de Xbox Series X "la consola con mejor respuesta de la historia". ¿El remate en este sentido? El propio pad.

¿Qué me dices del mando?

Si llevas cierto tiempo disfrutando de la industria del videojuego seguramente ya eres consciente de la fuerza de Microsoft como fabricante en cuestión de mandos. Un aspecto que siempre han mimado de sobremanera y en el que han ofreciendo el mejor mando de cada generación prácticamente desde que se iniciaron en esto de las videoconsolas.

Imagen de Xbox Series X


Por lo tanto, la presión de volver a lanzar un pad a la altura vuelve a estar sobre los hombros de los de Redmond, pero... ¡bendita presión! Han presentado el nuevo mando inalámbrico de Xbox, uno que presume de haber "refinado su tamaño y forma para acomodarse incluso a un mayor rango de aficionados".

Disfruta de una cruceta renovada que emula la del Xbox Elite Series 2 Controller Wireless y que, además, también incorpora un botón de Share (compartir) para precisamente difundir con mayor facilidad nuestros pantallazos o clips de vídeo.

¿Y los videojuegos?

Con la anunciada intención de Microsoft de que su nueva videoconsola esté principalmente centrada en los videojuegos, tenemos una foto completa de lo que necesitamos saber sobre Xbox Series X para estar al día de la actualidad de la marca en la pasada madrugada.

Imagen de Xbox Series X


En este sentido, como es lógico, cabe contar para su futuro catálogo con juegos ya anunciados como el prometedor Halo Infinite, pero también es muy alentador que ya sepamos que hay en marcha otros muchos proyectos y que se haya anunciado el primero de ellos junto a la propia plataforma. Hablamos, por supuesto del prometedor Senua's Saga: Hebllade II, que nos devuelve a una Ninja Theory haciendo un proyecto con un estilo similar al que han venido ofreciendo en los últimos años.

Será, por supuesto, compatible con todo el catálogo pasado de las consolas de Microsoft, lo que supone que con el nuevo ciclo de consolas tenemos, básicamente, lo que son cuatro generaciones en una. Una auténtica locura que, junto a servicios tan increíbles como Xbox Game Pass se convierte en todo un sueño húmedo para el aficionado a los videojuegos.

Os dejamos a continuación otros enlaces de interés:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.