Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

La nueva campaña de la AECC tiene a Fortnite de protagonista: una skin contra el cáncer

La asociación española destinará lo recaudado con #UnaSkinContraElCáncer a la lucha contra la enfermedad.

Por / 16 comentarios

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado a través de sus canales de comunicación una nueva campaña que busca la implicación de Epic Games para crear en Fortnite, su exitoso battle-royale, #UnaSkinContraElCáncer.


Todos los usuarios pueden participar con sus ideas en redes sociales"Una skin para concienciarnos a todos. Una skin para encontrarnos, para unirnos en una misión y lograr un único objetivo: que Fortnite cree una skin contra el cáncer", podemos leer en el manifiesto hecho público hoy por la entidad. Para ello, la AECC hace un llamamiento a todos los usuarios a que aporten su ideas bajo un hashtag en redes sociales.


Tal aspecto, no obstante, requiere de la colaboración de la compañía estadounidense ya que, además de su desembarco en el juego, la asociación espera que parte de los beneficios recaudados con la iniciativa se destinen a la lucha contra el cáncer a través de la prevención, la investigación y el apoyo durante la enfermedad.


Esta campaña tiene también un objetivo de divulgación. Por un lado sensibilizar a los jóvenes en la lucha contra el cáncer, y, por otro, trasladarles mensajes de prevención relacionados con el alcohol, el tabaco y la alimentación ya que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, hasta el 50% de los casos se podrían evitar con métodos de prevención mucho más eficaces si se fijan desde edades tempranas.


Para esta acción, la AECC ha contado además con la colaboración de la Universidad Francisco de Vitoria Elisava, Escola Universitària de Disseny, donde se han organizado diferentes talleres educativos de prevención entre sus estudiantes


Cómo participar en #UnaSkinContraElCáncerTodos los usuarios que quieran participar en este movimiento social podrán hacerlo de la siguiente forma:


  • Diseñando una skin y compartiendo su creación en RRSS y con el hashtag #UnaSkinContraElCáncer
  • Pidiéndole directamente a Fortnite que lance esta nueva skin para avanzar en la lucha contra el cáncer, mencionando a @fortnitees en las publicaciones de @unaskincontraelcancer
  • Votando sus skins favoritas en los Stories destacados con el hashtag #UnaSkinContraElCáncer

Más sobre: Fortnite.