Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Pokémon GO presenta su nueva función "Aventura con tu compańero" con un emotivo tráiler

Su compańía durante las caminatas se traducirá en distintas bonificaciones para el propio pokémon y su entrenador.

Por / 15 comentarios

Niantic ha confirmado en su página web un nuevo ańadido para Pokémon GO que hará las delicias de los seguidores del juego de realidad aumentada: una nueva función que permitirá a los monstruos de bolsillo acompańar a sus dueńos durante sus aventuras, lo que se traducirá en distintas bonificaciones para el pokémon y su entrenador. Más allá de los paseos, algo que ya hacía el juego con la función Pokémon Acompańante, la nueva interacción del jugador con sus monstruos de bolsillo, llamada Aventuras con tu compańero, está preparada para que los usuarios puedan alimentarlos o acariciarlos. Según el vínculo creado durante la partida le ayudarán en la caza de nuevos Pokémon o buscando objetos en el escenario.


Aventuras con tu Compańero promete ser uno de los más importantes ańadidos de Pokémon GO en los últimos tiemposLo ha explicado el director técnico de ingeniería de clientes del nuevo modo de juego, Ethan Chan, que ha concretado que "la experiencia Aventuras con tu compańero es más que una simple experiencia de realidad aumentada. Verás a tu compańero en el mapa. Crecerá a tu lado. Te podrá ayudar en los encuentros con Pokémon cuando tengas un nivel de compańero concreto, lo que te hará sentir que tu Pokémon está contigo. Es una sensación especial. Tú y tu compańero disfrutáis de una verdadera amistad". El principal desafío de los desarrolladores ha sido adaptar a todos los pokémon a las nuevas funciones, de ahí que el estreno se haya demorado tanto. Se han concretado los distintos vínculos a los que accederán las criaturas según su uso.


Para presentar la nueva función, aún sin fecha de lanzamiento pero prevista para 2020, se ha acompańado de un precioso tráiler en el que, seguramente, muchos jugadores de Pokémon se sentirán verdaderamente representados. Más allá del nuevo modo, el juego ha sido noticia hoy mismo: Pokémon GO ha repasado su 2019 en un extenso resumen en el que ha mostrado todos los cambios y mejoras realizadas en los últimos meses.


Más sobre: Pokémon GO y Niantic.