Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Atari VCS

Atari VCS presenta un agresivo reparto de ingresos para sumar videojuegos exclusivos a la consola

La compañía anunciará en los próximos meses las novedades en videojuegos y aplicaciones para la plataforma.

Por / 20 comentarios
Atari VCS

Atari VCS ya se encuentra en las fases finales de su desarrollo con vistas a su estreno en marzo, pero una consola sin catálogo no deja de ser un cascarón vacío que desde la compañía norteamericana luchan por evitar. En este sentido se ha anunciado un atractivo reparto de ingresos en la venta de juegos para lo habitual en el mercado que incluye, además, un incentivo para sumar lanzamientos exclusivos.


De acuerdo a lo comunicado, el contenido que llegue en primicia a la plataforma se llevará un 88% de la facturación generada, mientras el resto de estrenos solo el 80%. Estos porcentajes se acercan a lo que ofrece a los desarrolladores Epic Games Store, y están por encima del 70% que reciben los creadores en consolas y en móviles.


Desde Atari afirman haber estado trabajando con varios estudios y otros socios "durante bastante tiempo" para "crear contenido de lo más emocionante" para Atari VCS, si bien emplazan a los próximos meses para conocer más de cerca los videojuegos y aplicaciones que se están gestando para este sistema. Por otra parte, han invitado a los creadores independientes a empezar a desarrollar para la plataforma desde hoy mismo, utilizando el motor de Unity y las herramientas estándar de Linux.


Más sobre: Atari VCS.