Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

¿Cuánto se lleva Epic Games, Steam, PlayStation, Xbox o Amazon por vender juegos?

La industria estaría presionando para rebajar estas comisiones de las tiendas.

Por / 220 comentarios
¿Cuánto se lleva Epic Games, Steam, PlayStation, Xbox o Amazon por vender juegos?

La irrupción de Epic Games Store hace ya varios meses llegó con el principal atractivo de permitir a los desarrollador obtener el 88% de los ingresos por cada juego vendido, algo que posiblemente invitara a Steam a cambiar el reparto de ingresos para desarrolladores pero, ¿cómo son estas comisiones en el resto de plataformas? Desde un informe de IGN se ha querido confirmar estos porcentajes tanto en la plataformas de venta en PC como en consolas, móviles y tiendas tradicionales.


Tiendas de PC
  • Steam - Del 20 al 30% según facturación
  • Epic Games Store - 12%
  • Humble Store - 25% (10% donado a organizaciones solidarias)
  • Itch.io - A elección del desarrollador
  • GOG - 30%
  • Microsoft Store - 30%

Tiendas de consola
  • PlayStation Store - 30%
  • Xbox Game Store - 30%
  • Nintendo eShop - 30%

Tiendas de apps para móviles
  • Apple App Store - 30%
  • Google Play Store - 30%

Comercios tradicionales
  • Gamestop - 30%
  • Amazon - 30%
  • Best Buy - 30%
  • Walmart - 30%

Una vez concretados los porcentajes de ganancias de las diferentes plataformas queda patente cómo el 30% es lo habitual en la industria hasta el desembarco de los padres de Fortnite a finales del pasado año, un hecho que ha generado un gran debate en la industria con críticas especialmente a la tienda de Valve a la que han llegado a acusar de estar matando a los juegos de PC mientras algunas compañías, como Ubisoft, optaron por irse con Epic Games ante el modelo de negocio de Steam.


Estas declaraciones dejan claro la situación de tensión actual entre desarrolladores y responsables de comercios digitales, algo que desde el informe elaborado por el magazín estadounidense han podido atestiguar a través de sus fuentes consultadas.


El reportaje también expone que las editoras pueden ver reducido su margen de ingresos aún más tras completar los diferentes procesos de facturación así como otras comisiones como el uso de licencias de los motores gráficos.


Más sobre: Amazon, Epic Games Store, Steam, Humble Store, GOG, Xbox Store y Playstation store.