En Xbox Game Pass están dispuestos a estudiar cómo evitar descargas y esperas a sus usuarios

En Xbox Game Pass están dispuestos a estudiar cómo evitar descargas y esperas a sus usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Microsoft reconocen que hay demasiados videojuegos en su catálogo como para entorpecer su uso.


¿Te ha pasado alguna vez que quieres pasar de un juego a otro de Xbox Game Pass pero no puedes tenerlos todos descargados en tu disco duro? ¿O que un amigo esté jugando a algún multijugador y tú no puedes unirte a él hasta tenerlo instalado? ¿O que acabes un juego y quieras saltar al siguiente del servicio pero tengas que esperar a que se baje? Son situaciones que Microsoft reconoce que existen, y quiere empezar a combatirlas lo antes posible.

"Estamos en una generación en la que nuestros consumidores tienen acceso a cientos y cientos de videojuegos en sus catálogos, y esto es algo completamente nuevo para nosotros", comentó el ejecutivo Phil Spencer en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot.

Queremos que sea más fácil para los usuarios el acceso a todo

"En el pasado, mi catálogo se limitaba a los discos que tenía y a los que había comprado digitalmente", comentó el ejecutivo. "Pero ahora si eres suscriptor de, por ejemplo, Xbox Game Pass tienes acceso a cientos de videojuegos y tus amigos suscriptores también. Creo que hay una oportunidad de crear comunidad muy importante vinculada a todo esto, y queremos que sea mucho más fácil para los usuarios el acceder a todo ello".

"Los tiempos de carga son un problema", reconoce el director de la división de videojuegos de Microsoft. "Es tiempo que te roba de jugar, y también los tiempos de carga y todo lo demás. Y, cuando tienes un catálogo tan grande como el que ofrecemos y una comunidad tan enorme como la que contamos, deseamos que se puedan dar todo tipo de situaciones de inmediato. Imagínate que un amigo te dice 'eh, deberías probar Minit, es genial'. Queremos que puedas disfrutar de los títulos de la misma forma en la que lo haces con otras formas de entretenimiento".

El servicio, mientras tanto, no deja de sumar nuevos videojuegos. Recientemente te contábamos la nueva hornada de juegos que se han sumado a Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.