The Witcher se convierte en un épico juego de estrategia gracias a un mod de Total War

The Witcher se convierte en un épico juego de estrategia gracias a un mod de Total War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La modificación toma como lienzo Medieval 2: Total War.

El 13 de diciembre pasado, apareció en el portal de mods, Mod DB, el perfil y la descripción para un mod temático de Medieval 2: Total War, basado en el lore de The Witcher, el cual atraviesa por sus primeras etapas de desarrollo y, en teoría, ameritará publicaciones de actualización periódicas los días 13 de cada mes. Su nombre: Witcher: Total War.

El mod te dejará jugar como tus facciones favoritas

"Witcher: Total War es (o será) un mod de conversión total para Medieval 2: Total War. El mod te dejará jugar como tus facciones favoritas de todos, los libros de The Witcher, los juegos y los cómics (y la próxima serie de Netflix), tomando mucha inspiración de todos los medios, incluyendo personajes y asentamientos muy reconocibles.", cita la descripción. "Justo ahora, el progreso es lento, pero estamos abiertos a que la gente envíe mensajes pidiendo unirse al 'equipo' —cualquiera con experiencia en 3D, guionismo, artistas, incluso actores de voz para las unidades se agradecerá. También, si cualquiera tiene preguntas, por favor, compártanlas en los comentarios y las responderé cuando pueda.", concluye el autor de la publicación.

El equipo de aficionados pretende incluir 29 facciones, entre ellas el Wild Hunt, con witchers como unidades y, tanto el mapa, como el arte estarán basados en los materiales de CD Projekt RED, especialmente el juego Gwent, sin que exista una fecha estimada de liberación.

No es la primera vez que la saga de estrategia Total War se convierte en el lienzo para adaptaciones de otras franquicias, con Lord of the Rings, Game of Thrones y Warcraft como ilustres ejemplos.

Cabe conceder, además, que la geopolítica de The Witcher resulta muy compatible con una adaptación de este tipo, pues "el continente" es un lugar conflictivo con 2 regiones en pugna constante y con múltiples reinos.

Desarrollado por The Creative Assembly, Medieval 2: Total War debutó el 10 de noviembre de 2006. Por su parte, la serie de libros de The Witcher ha dado pie a múltiples juegos, el más célebre de los cuales fue por supuesto The Witcher 3: Wild Hunt, de 2015. Aunque, recientemente, el estudio de Polonia, CD Projekt RED y el autor de las obras literarias, Andrzej Sapkowski, firmaron un nuevo pacto de colaboración, lo que seguramente permitirá la producción de más juegos a mediano plazo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.