10 juegos gratis de Steam que puedes jugar sin gastar un euro y que son tan buenos como los de pago

10 juegos gratis de Steam que puedes jugar sin gastar un euro y que son tan buenos como los de pago
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma digital de Valve tiene una vasta oferta de títulos de carácter free-to.play con muy buenas y variadas propuestas.


Este fin de semana no podemos hacer nuestra habitual selección de los juegos gratis del fin de semana puesto que no hay apenas oferta en este sentido, algo realmente extraño teniendo en cuenta que hemos tenido últimamente auténticas locuras en este sentido. Sin embargo, nos hemos animado a preparar un especial con juegos gratis que puedes encontrar en Steam y que, en ocasiones, no tienen nada que envidiar a los de pago.

Lanzamientos de carácter free-to-play que intentaremos que destaquen por sus políticas respetuosas con los aficionados, y que ofrecen entretenimiento de primera categoría por el módico coste de cero euros. No nos entretenemos más, estos son 10 juegos gratis de Steam que son tan buenos como las mejores superproducciones de pago.

Crusader Kings 2


Con intención de tener cierta variedad en el especial, comenzamos el reportaje con un videojuego de estrategia. El brillante Crusader Kings II es una de las grandes obras de Paradox Interactive y, aunque es un título bastante veterano, todavía es capaz de deparar grandes alegrías a los aficionados que se acercan a su propuesta. Una Europa sacudida por mil y un conflictos es el estupendo telón de fondo para un título en el que la diplomacia es tan importante como el estar preparados para la siempre inevitable guerra.

Juega gratis a Crusader Kings 2 en Steam

Counter Strike: Global Offensive


La segunda entrega de la saga shooter de Valve volvía a la carga en 2012 con una entrega que ha gozado de enorme popularidad desde su lanzamiento, y que puedes conseguir gratis en Steam. Acción de la vieja escuela en clave multijugador, con muchos mapas inéditos, personajes, armas y modalidades que actualizan la versión clásica del videojuego original con algo que va más allá del refresco gráfico habitual de este tipo de propuestas. Un título que se ha ganado su longevidad a golpe de disparo.

Juega gratis a Counter-Strike: Global Offensive en Steam

Destiny 2


El majestuoso Destiny 2 no solo es uno de los videojuegos que más han mejorado en los últimos tiempos, sino que también es un título que inicialmente tenía un coste pero que, tan pronto como Bungie se desmarcó de Activision, se convirtió en un potente free-to-play. Con una cuantiosa comunidad a sus espaldas, y disponible como título gratis desde octubre de este año, este shooter en primera persona nos permite disfrutar gratis del juego base propiamente dicho y, a cambio de una cantidad de dinero, mejorarlo y tener todas sus expansiones. Una oferta difícil de rechazar.

Juega gratis a Destiny 2 en Steam

DOTA 2


En el campo de los MOBA hay muchos representantes, sin embargo el legendario Defense of the Ancients 2 es uno de los grandes referentes con puntos fuertes como un centenar de héroes, la apuesta por el motor Source de Valve y la creación de una comunidad populosa y dedicada a su alrededor. DOTA 2 es uno de los grandes del género y puedes disfrutarlo gratis en Steam, con un sinfín de horas para invertir en él.

Juega gratis a DOTA 2 en Steam

Paladins


Dejando hace ya tiempo ya de lado la polémica por su poco discutible parecido apartado gráfico con Overwatch, el juego de los autores de un SMlTE que también veremos más adelante se ha hecho fuerte como uno de los juegos free-to-play más populares del momento. Campeones, construcciones, cartas y un montón de cosas más que le permiten desmarcarse muy mucho del fenómeno de Blizzard en el campo shooter. Un lanzamiento con personalidad jugable y con una estupenda sensación de progreso.

Juega gratis a Paladins en Steam

Path of Exile


Los chicos de Grinding Gear Games se han hecho todo un nombre en el género de los Action-RPG gracias al potentísimo Path of Exile. Sí, ya tiene una segunda parte anunciada para finales del año 2020, sin embargo en estos momentos es fácil disfrutar de su primera parte en PC y videoconsolas. Especialmente en compatibles, donde se ha hecho todo un nombre como algo que va mucho más allá de ser un clon de Diablo y que ha venido brillando durante todo este tiempo con un estupendo soporte postlanzamiento que apenas ha tenido algún tropiezo con una expansión en concreto. Un juego muy recomendable.

Juega gratis a Path of Exile en Steam

SMITE


Dentro del género MOBA, puede que SMITE no sea el máximo referente, sin embargo se ha hecho con un hueco en el corazoncito de los aficionados desde su lanzamiento hace más de un lustro. Progresivamente ha ido llegando a consolas también, sin embargo sus batallas de dioses tienen en la comunidad de PC a su público más numeroso. Los chicos de HI-Rez Studios han estado muy volcados en su soporte postlanzamiento, regando de contenidos a su majestuoso videojuego que puedes probar gratis en cualquiera de sus plataformas.

Juega gratis a SMITE en Steam

Team Fortress 2


Uno de los shooters multijugador más queridos de PC, y con un soporte postlanzamiento que no solo ha contado con infinidad de contenido sino que también nos ha regalado tráilers magistrales como el que puedes ver sobre estas líneas. Trabajo en equipo, frenetismo y unos mapas fantásticamente diseñados, para un juego que ha creado escuela. Formó parte incluso de la Orange Box de Valve que se lanzó en la pasada generación, y que ofrecía uno de los mejores packs por contenido y calidad de los últimos tiempos, y en PC puedes jugarlo gratis.

Juega gratis a Team Fortress 2 en Steam

Warthunder


La gente de Gaijin se ha tomado muy en serio su idea de convertir a Warthunder en todo un referente de los multijugadores bélicos, y para ello han ido regando de contenidos a su videojuego free-to-play. Un sinfín de unidades han llegado al juego en los últimos tiempos, y también se ha combatido con seriedad y firmeza a unos tramposos que son inevitables en este tipo de propuestas. Con su atractivo contesto en la guerra de Corea y la Segunda Guerra Mundial, y con un abanico de unidades de combate gigantesco, hablamos de un videojuego de enorme potencial.

Juega gratis a Warthunder en Steam

Warframe


Digital Extrems no acababa de encontrar su sitio en el mercado tradicional y se aventuró con todas sus esperanzas en el free-to-play. Pues bien, lanzaron en 2013 su atractivo shooter futurista Warframe y, desde entonces, han contado con una vida comercial estupenda para su videojuego de carácter multijugador. El título, ambientado en un fascinante universo de ciencia ficción, cuenta con una saludable comunidad y con interesantes eventos y un más que atractivo soporte postlanzamiento que lo han convertido en una obra que va más allá del culto.

Juega gratis a Warframe en Steam

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.